Actualidad

Matthew Jeffery expone su visión sobre la formación académica en la industria

El miembro de EA advierte sobre la dificultad que implica seleccionar curso.

Actualizado a

La formación de estudiantes y la oferta de cursos académicos para futuros profesionales del ocio electrónico está planteando nuevos retos a la industria. El responsable de la división de personal general de Electronic Arts, Matthew Jeffery, ha expuesto su visión sobre la actual situación del plano académico dentro del sector y las posibilidades que se le brindan a los aspirantes a formar parte de éste en la publicación GamesIndustry.

Matthew Jeffery

Jeffery considera que la proliferación de numerosos cursos puede conllevar efectos negativos. En sus propias palabras, "Creo que el problema ahora mismo es que existe un elevado número de cursos relacionados con los videojuegos, especialmente en Reino Unido, donde contabilizamos entre 170 y 180 cursos diferentes. Desde mi punto de vista, la clave para un graduado es asegurarse de que estos cursos van destinados a la búsqueda de empleo y que podrán tener opciones de arrancar su carrera profesional donde ellos mismos elijan".

Noticias relacionadas

Las licenciaturas y diplomaturas impartidas en universidades también presentan algunos problemas para Jeffery: "Muchos de los licenciados necesitan preparación extra cuando llegan a una compañía como la nuestra". La opinión de Matthew sobre las universidades, que define como la "moda del momento", es que los estudiantes no salen de ellas con las habilidades suficientes para comenzar su trayectoria profesional.

Las preferencias de Electronic Arts a la hora de contratar son, según Jeffery, los licenciados en materias como informática, matemáticas o física, con preparación posterior en programación. "Así podrán acceder a otros puestos de trabajo si no consiguen alcanzar sus objetivos en el sector del videojuego", opina Jeffery.

Te recomendamos en Noticias