Actualidad
El cineasta Gore Verbinski ve oportunidades en los videojuegos
El director de Piratas del Caribe cree que los juegos son "una nueva frontera".
El director de la trilogía de películas Piratas del Caribe Gore Verbinski ha aprovechado su presencia en el evento D.I.C.E. de Las Vegas (EE. UU.) para expresar su opinión sobre el sector del ocio electrónico en la actualidad. El cineasta, que ve inmensas posibilidades en esta industria, cree que los videojuegos son "nuevas fronteras que infinitas posibilidades".
Gore Verbinski |
Verbinski considera que los videojuegos son una forma artística tan importante como el cine, y destaca la intertextualidad entre el ocio electrónico y el mundo del celuloide, dos medios de masas que cada vez cooperan más entre sí. El responsable de la llegada de Jack Sparow a Hollywood apeló en su discurso, además, por la libertad del creativo, que no debe estar sometido a presiones de carácter comercial durante el ejercicio de su profesión.
Otro de los asuntos tratados por Verbinski es el estancamiento de algunos géneros y la continua repetición de ciertos esquemas. Al igual que sucede en la industria del cine, el sector de los videojuegos también estaría comenzando a sufrir cierta carencia de nuevas ideas. En este sentido, el director resalta la importancia de la labor creativa de los artistas digitales.
A pesar de ser muy conocido por su labor en Piratas del Caribe, Gore Verbinski cuenta en su currículum profesional con películas como The Ring, The Mexican o Un ratoncito duro de roer.