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Tiberium

Tiberium es el nombre del nuevo juego de acción en primera persona que está preparando EA Los Angeles y que estará basado en el universo de la célebre saga de estrategia en tiempo real Command & Conquer.

Tiberium es el nombre del nuevo juego de acción en primera persona que está preparando EA Los Angeles y que estará basado en el universo de la célebre saga de estrategia en tiempo real Command & Conquer. El argumento tomará como referencia la historia del último capítulo de la serie, que lleva el subtítulo de Tiberium Wars. Éste narra el enfrentamiento de tres facciones -los Nod, la GDI y los alienígenas Scrin- por el control de un misterioso mineral conocido como tiberio.

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El tiberio es un cristal de origen extraterrestre con un poder energético inigualable que puede resultar a la vez tan beneficioso como destructivo. La Tierra ha sido dividida en tres zonas según el nivel de presencia de este mineral en el territorio: las Zonas Azules, únicos espacios totalmente libres de tiberio; las Zonas Amarillas, superficies donde el tiberio ha empezado a extenderse, acabando rápidamente con el ecosistema, y, finalmente, las Zonas Rojas, inhóspitos parajes totalmente contaminados por el corrosivo mineral.

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Este prometedor título de acción nos pondrá en la piel de un antiguo miembro del ejército de la GDI llamado Ricardo Vega. Este legendario soldado luchó durante la Tercera Guerra Tiberio y desempeñó un papel crucial en las primeras victorias contra los Scrin. Al terminar la guerra, Vega se retiró y vivió apaciblemente en una de las Zonas Amarillas. Ahora, once años después, ha sido otra vez llamado a filas para tomar parte en una nueva batalla contra la impía raza alienígena.

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Durante todo este tiempo, en el interior de una torre Scrin aparentemente deshabitada que se erige en el desolado paraje donde antaño se hallaba el Mar Mediterráneo, la facción alienígena ha estado urdiendo un plan de invasión. El comandante Ricardo Vega, al mando de un escuadrón de soldados de elite equipados con el armamento más sofisticado, deberá hacer frente a esta nueva amenaza. En este punto es donde se enclavará el comienzo de la aventura.

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En cuanto al desarrollo, Tiberium tendrá un marcado componente táctico. Podremos controlar hasta cuatro pelotones, en los que podremos incluir hasta cuatro tipos de unidades distintas. Contaremos con dos clases de infantería, una más eficiente contra los enemigos que vayan por tierra y otra, equipada con misiles, que será ideal contra las amenazas que provengan del aire. También podremos introducir en nuestro batallón a los temibles mecha Titan y las unidades aéreas Orca.

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Aunque el apoyo de todas estas unidades será de mucha utilidad para ir superando con éxito cada una de las misiones, la supervivencia de las mismas no será estrictamente necesaria. En cuanto una de ellas sea eliminada, podremos sustituirla por otra apoderándonos de los cristales de tiberio que encontraremos distribuidos a lo largo del mapa. Éstos serán los únicos puntos en los que podremos solicitar la ayuda de todos estos refuerzos una vez que haya comenzado el nivel.

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En la versión para consolas, podremos escoger a cada uno de los pelotones mediante la cruceta direccional, correspondiendo cada dirección a un equipo distinto. Para ordenar un ataque a un punto concreto, únicamente deberemos apuntar con nuestro personaje a una zona determinada y elegir la unidad que deseemos con el pad, pero ésta no será la única forma de llevar a cabo estas acciones. Sin duda, los aficionados a la saga de estrategia agradecerán la presencia de un mapa de batalla interactivo.

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Tanto nosotros como los miembros de nuestro escuadrón contaremos con una única arma durante el juego, el GD10. Este avanzado rifle de asalto dispondrá de cuatro modalidades distintas de disparo, adaptándose a todas nuestras necesidades. Aparte de la función de rifle convencional, podremos transformarlo en un potente cañón de energía, en lanzamisiles y en lanzagranadas. Siguiendo con el equipamiento, nuestra armadura estará dotada de unos propulsores que nos permitirán dar enormes saltos para alcanzar zonas de difícil acceso.

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En lo que respecta al apartado visual, la desarrolladora está usando una versión modificada potente motor gráfico Unreal Engine 3 para recrear en primera persona el universo de Command & Conquer, y a juzgar por las imágenes que hemos podido ver hasta ahora, parece que están realizando un trabajo excelente.

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No es la primera vez que se traslada el universo de Command & Conquer al género de la acción subjetiva. Recordemos que en 2002 salió al mercado Command & Conquer: Renegade, un título que, a pesar de atesorar innegables virtudes, para muchos no consiguió estar a la altura de esta exigente franquicia. Esperemos que en esta ocasión el estudio de desarrollo EA Los Angeles cumpla con las expectativas. Tiberium, que lleva en desarrollo unos dos años y medio, saldrá a la venta presumiblemente para Xbox 360, PlayStation 3 y PC a lo largo de este año.

Tiberium

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
El universo Tiberium adquiere entidad propia en este primer título de una nueva saga que combina acción en primera persona y combate en equipo.
Carátula de Tiberium