Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Satoru Iwata expone su visión sobre el éxito de Wii

El presidente de Nintendo opina que todavía hay mucho camino por recorrer.

Actualizado a

El medio especializado de EE. UU GameSpot publica hoy una entrevista con Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo. En ella, el máximo directivo de la compañía vierte su opinión sobre el éxito de Wii, el futuro de la consola y otros temas de actualidad como la escasez de unidades durante Navidad en algunos de los principales mercados.

A la pregunta de si Nintendo está interesada en expandirse a otros mercados Iwata responde: "No me gusta tener que comentar que, con la producción del pasado año, nos fue difícil alcanzar la demanda en Japón, EE. UU. y Europa. La escasez de consolas en estos dos últimos territorios es particularmente preocupante", asegura Iwata, que achaca el problema a la falta de una producción continuada de consolas durante verano, algo que califica como imposible dada la permanente demanda de sistemas en cualquier época del año.

Satoru Iwata

Precisamente por esta razón, Iwata no creía oportuno que Nintendo, ante esa situación, tratara de expandirse a otros mercados. Sin embargo, a día de hoy la realidad es distinta: "Por ese motivo es por lo que vamos a comenzar la expansión a nuevas regiones este mismo año".

Las ventas de Nintendo DS y Wii no sorprenden al directivo, que califica sus sistemas como "productos verdaderamente sólidos en términos de valor comercial". A pesar de ello, Iwata destaca que las ventas de la portátil no son sinónimo de éxito para Wii, es decir, que los usuarios de Nintendo DS no tienen por qué verse atraídos hacia la plataforma de nueva generación de Nintendo.

The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo Wii)

En otro orden de cosas, Satoru Iwata ha querido defender y justificar algunas de las decisiones comerciales de la compañía, como el lanzamiento en Europa y EE. UU. de Wii más WiiSports, frente al mercado japonés, donde el juego se vende por separado: "Pensamos que fuera de Japón muchas personas se comprarían Wii por Zelda, pero no creíamos que la mayoría de los compradores iniciales se harían con el sistema para jugar a WiiSports. De este modo, las personas que querían una Wii se llevaban este juego obligatoriamente. Nuestra teoría es que si el público que lo ha jugado se entretuvo más de lo que esperaba, estos usuarios expandirían esa diversión entre las personas de su entorno".

/es/node/Array
The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo Wii)

Otra de las declaraciones de Iwata hace referencia directa al debate entre jugadores ocasionales y habituales. El directivo de Nintendo asegura que la compañía mantiene estudios que trabajan en proyectos para ambos tipos de público y ve beneficios en la llegada de nuevas capas de jugadores: "La llegada de estos nuevos jugadores también tiene el beneficio de permitir que los jugadores tradicionales jueguen con los nuevos".

Wii Sports (Nintendo Wii)

The Legend of Zelda: Twilight Princess

  • Wii
  • Acción
  • Aventura

Versión con funciones especiales de "Twilight Princess" para Wii.

Carátula de The Legend of Zelda: Twilight Princess
9.5