Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kawashima: "En mi bolsillo no ha entrado ni un yen"

El protagonista de la multimillonaria franquicia opina sobre los videojuegos.

Actualizado a

El afamado y mundialmente conocido Doctor Kawashima, protagonista de la serie de videojuegos Brain Training, ha concedido una entrevista a la agencia AFP, donde ha vertido su opinión sobre los videojuegos y la serie de ejercicios mentales para Nintendo DS que él abandera.

Más Brain Training del Doctor Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? (Nintendo DS)

Kawashima considera que los videojuegos no son malos por sí mismos, pero que sí pueden llegar a restar mucho tiempo a los jóvenes de hoy día, impidiendo que realicen otras actividades: "Lo que me preocupa de los juegos es que con ellos puedes asesinar tantas horas como quieras. No creo que jugar a videojuegos sea malo por sí mismo, pero provoca que los niños no puedan hacer actividades que deben mantener como el estudio o la comunicación con la familia". Kawashima confiesa no tener mucho tiempo para jugar.

En relación al rotundo éxito de sus dos multimillonarios juegos, que han vendido 17 millones en todo el mundo desde su lanzamiento, Kawashima asegura que "en su bolsillo no ha entrado ni el más mínimo yen". Según apunta el doctor, el hecho de no recibir ingresos a raíz del éxito del juego no tuvo nada que ver con Nintendo, sino con una decisión puramente personal, pues considera que su salario laboral por su empleo en la Universidad Tohoku ya es suficiente.

/es/node/

Más Brain Training

  • DS
  • Puzle
Nuevos retos mentales.
Carátula de Más Brain Training
8