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Sonic Riders: Zero Gravity, Impresiones

Sonic vuelve a pasearse por nuestras Wiis para dar continuidad a la franquicia 'Riders', iniciada hace dos años en GameCube. Prepárate para vivir las carreras más llenas de velocidad, acción y adrenalina en estado puro, todo de la mano del celebérrimo erizo azul y del resto de sus amigos. En Meristation ya hemos jugado a Zero Gravity, ¿Quieres saber qué nos ha parecido?

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Sonic vuelve a pasearse por nuestras Wiis para dar continuidad a la franquicia 'Riders', iniciada hace dos años en GameCube. Prepárate para vivir las carreras más llenas de velocidad, acción y adrenalina en estado puro, todo de la mano del celebérrimo erizo azul y del resto de sus amigos. En Meristation ya hemos jugado a Zero Gravity, ¿Quieres saber qué nos ha parecido?

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Sonic a 1000 por hora

Si tuviésemos que elegir a la desarrolladora que más empeño está poniendo en ofrecer un catálogo amplio y de calidad para Wii, rotundamente, y sin lugar a dudas, SEGA sería la compañía elegida. Desde Sonic y los Anillos Secretos, hasta su última propuesta, NiGHTs Journey of Dreams, pasando por Ghost Squad, Mario y Sonic en los JJOO, o Super Monkey Ball, SEGA ha demostrado que quiere estar de nuevo en lo más alto y recuperar la gloria que en otra época disfrutó a base de juegos y más juegos.

Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
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Uno de los ejemplos más claros de los esfuerzos de la compañía nipona se puede observar en cómo ha estrechado los lazos con su antaño eterna rival, Nintendo. Fruto de esta unión han salido varios títulos en los que las mascotas de ambas compañías comparten protagonismo, como el juego oficial de las olimpiadas de Pekín, o el esperadísimo Super Smash Bros Brawl, amén de las exclusividades anteriormente citadas sólo para Wii.

Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)

El juego que hoy nos ocupa lugar es la enésima aventura del buque insignia de SEGA, el erizo Sonic, el cual colgará temporalmente sus zapatillas y dará descanso a sus maltrechos pies para volver a montarse a bordo de un Extreme Gear, una especie de tabla de snow flotante con la que conseguir las mismas velocidades de infarto que en sus carreras a pie, pero de una forma mucho más cómoda y espectacular.

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De anillos y gravedades.

Sonic Riders Zero Gravity comienza con la caída de un meteorito en plena noche en los almacenes de robots de Meteor Tech -qué irónico-. Los misteriosos poderes del artefacto espacial con forma de anillo hacen que los robots cobren vida automáticamente, sumiendo al día siguiente a la ciudad en el más completo y absoluto de los caos. Afortunadamente, Tails vislumbró el impacto, y tras recoger el artefacto espacial, se dispone a investigar la procedencia del anillo y su efecto sobre los robots. Tras un aparatoso primer encuentro con los autómatas,  Sonic, Tails y Knuckles descubrirán que el meteorito tiene poderes especiales, otorgando a su portador la habilidad de controlar la gravedad.

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Es en este punto cuando comienza nuestra desenfrenada carrera -nunca mejor dicho- para detener a los robots y evitar que nuestros rivales, los Granujas de Babilonia, consigan la 'estrella fugaz' capaz de manipular la gravedad al antojo de su poseedor, escapando de ellos constantemente subidos en nuestra Extreme Gear.

Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)

Quien no corre, vuela.

Como ya podréis imaginar, esta nueva aventura de la saga Riders bebe directamente de uno de los principales referentes en lo que a 'carreras locas' se refiere, Mario Kart. Por lo tanto, no tendremos que preocuparnos exclusivamente de llegar el primero a la meta, si no que también tendremos que aprender a utilizar sabiamente los objetos y power ups que vayamos consiguiendo durante el trazado, ya que una buena bomba o un turbo gravitacional en el momento oportuno pueden inclinar la balanza a nuestro lado.

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Para nuestra tranquilidad -o no-, Zero Gravity no se limita a ser un clon de MK, ya que también aporta varios elementos de cosecha propia que lo hacen único y exclusivo, volviendo a ofrecernos las exquisitas composiciones artísticas de los escenarios con sus saltos imposibles, giros de cámara en el momento adecuado y panorámicas impresionantes.

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Además, en esta ocasión tendremos un apartado jugable lleno de posibilidades. Para empezar tendremos tres personajes más que en su anterior entrega, completando un variado elenco de dieciocho corredores que como ya sucediese en el Sonic Riders original, se dividirán en tres grupos -velocidad, fuerza y vuelo- que harán que determinadas habilidades estén potenciadas frente a las del resto, ofreciéndonos un amplio abanico de posibilidades de juego.

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De igual forma, los vehículos a controlar también han crecido en número, pudiendo conducir en esta ocasión desde el clásico Extreme Gear -una tabla de snow voladora-, a una futurista motocicleta o avión, con los cuales además de conseguir una velocidad extra durante unos instantes, podremos acceder a los atajos que se encuentran ocultos a lo largo del circuito, siendo imposible acceder a ellos sin dichos automóviles.

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Otra de las novedades interesantes se encuentra en el modo tienda, en el que podremos comprar nuevos vehículos con sus habilidades aumentadas si hemos recolectado suficientes anillos durante las carreras, que además de para comprar, también nos servirán para 'liberar' el poder de nuestra tabla e incrementar la velocidad durante la carrera o transformarla en uno de los vehículos citados anteriormente.

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Como ya sucediese en su versión anterior, las carreras de hasta cuatro jugadores simultáneos se repetirán para hacer que la vida del juego se multiplique exponencialmente. Y eso sin tener en cuenta las dos versiones diferentes del modo historia -amigos de Sonic y enemigos-, los diversos modos de juego extra, los personajes secretos desbloqueables, los más de 15 circuitos disponibles, las tres formas de control de nuestro personaje, y la posibilidad de enviar nuestras puntuaciones a un ranking mundial vía CWF. ¿Alguien ofrece más?

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Además de todo lo citado anteriormente, el principal rasgo distintivo a nivel jugable se encuentra en el uso de la ingravedad, como el mismo nombre del juego indica. Gracias a la Estrella Fugaz conseguiremos eliminar durante unos instantes la gravedad que nos rodea, consiguiendo una propulsión sónica que alterará devastadoramente los escenarios y nuestro entorno, y que nos permitirá acceder a nuevos recorridos situados en las paredes o el techo. Gracias a esta nueva característica, cada circuito será una nueva experiencia cada partida gracias a las tres formas de jugarlo con sus tres tipos de itinerarios, ya sea recorriéndolos en Extreme Gear, mediante un vehículo especial, o con gravedad cero.

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En el apartado técnico nos encontraremos con dos gratas sorpresas, ya que tanto a nivel sonoro como gráfico, el juego cumple y saca buena nota. Como ya hemos dicho, los escenarios nos sorprenderán por lo original de sus trazados, su gran variedad, el amplio nivel de detalle, y los movimientos de cámara que harán que la carrera tome un tinte cinematográfico que le hará subir varios puntos en espectacularidad. Por otro lado, las melodías, con claras referencias a la música techno y dance, son más que interesantes y pegadizas, con especial mención a los dos temas cantados que incluye el juego como carta de presentación -Un-gravitify y Catch me if you can-.

Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)

Primeras impresiones

El juego tiene muy buena pinta, eso es innegable, con una personalidad muy cuidada y con un aspecto técnico impecable -las cinemáticas son las más espectaculares en toda la existencia del erizo-. Diversos modos de juego, multitud de extras desbloqueables -Entre ellos la posibilidad de jugar con NiGHTS y el protagonista de Samba de Amigo-, una música espectacular... Con estos ingredientes deberíamos tener un auténtico must have a la vista, aunque algunos aspectos graves en lo que al control se refiere que veremos en su día, pueden empañar el resultado final. Toda una lástima para lo que este juego podría haber llegado a ser de haberse pulido un poco más este aspecto.

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Y de momento esta es toda la información que os podemos adelantar sin destriparos el análisis que os ofreceremos del juego en cuanto llegue a las estanterías de nuestras tiendas, el día 22 de febrero. Hasta entonces sólo nos queda esperar para conocer a fondo si esta nueva versión podrá competir con el nuevo Mario Kart de Wii, o si será más de lo mismo que su anterior episodio pero con un Wiimote.

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Sonic Riders: Zero Gravity

  • Wii
  • Conducción
Secuela del juego de carreras protagonizado por Sonic.
Carátula de Sonic Riders: Zero Gravity