Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sobrevive al acoso constante de los dinosaurios

Así es la nueva entrega de la serie Turok, presentada en Madrid.

Actualizado a

No debe ser muy agradable el hecho de aterrizar en un planeta plagado de animales monstruosos a los que creías extintos, máxime teniendo en cuenta que harán lo indecible para acabar con tu vida. Por suerte, en el caso de Turok es eso mismo lo que le ha hecho uno de los nombres más reconocidos de la industria. Ha tenido sus más y sus menos, sí, y de hecho sus últimas entregas han provocado la duda generalizada acerca de su futuro. Pero parece ser que Propaganda Games, de la mano de Touchstone, pretenden devolver a la franquicia el esplendor de antaño.

Chris Haluke, orgulloso del resultado obtenido con el nuevo Turok

Para demostrarlo, vinieron a la capital española tanto Thierry Braille, Vicepresidente y Director General de Disney Interactive Studios para Europa -entre otros territorios-, como Chris Haluke, Diseñador Niveles de Propaganda Games. Allí, primero a todos los medios y a continuación en privado para esta revista, alabaron las nuevas situaciones que otorga esta generación en lo que se refiere a matar dinosaurios en un entorno selvático. 'Pretendemos devolver la excitación, recuperar a todos aquellos que jugaron a Turok y les gustó. ', dijo Haluke.

Se ha puesto el máximo empeño para que la saga vuelva a sus fueros

El hilo conductor de nuestra lucha por la supervivencia se debe a Joseph Turok, un antiguo agente espacial ahora convertido en una élite mucho más selecta y exigente. Las misiones que les encomiendan son, por supuesto, de máxima amenaza: en este caso tendrá que acabar con su antiguo mentor, quien está en estos momentos etiquetado de criminal de guerra. Las cosas, como es lógico, no terminan saliendo como deberían, de forma que nuestro protagonista termina en un planeta desconocido plagado de enormes bestias. De este modo se da pie a una experiencia de corte cinematográfico, donde ha primado la forma de contar la historia. Para ello se ha contado con actores de la talla de William Fichtner -Alexander Mahone en la serie Prison Break-, Timothy Olyphant -Hitman, La Jungla 4.0-, Ron Perlman -Enemigo a las puertas, Hellboy-, entre otros. 'Hemos querido traer a estas estrellas para así darle el enfoque de película necesario para un buen videojuego' nos comenta Haluke. Por supuesto, en nuestro caso tendremos un doblaje patrio.

En materia jugable, nuestro hombre tendrá que lidiar con un entorno libre, en el que podremos enfocar nuestro estilo de juego según lo necesitemos, ya sea  a través del sigilo o de la acción más visceral. Para Haluke, esto supone 'el poder usar, según lo desee, un enfoque diferente para cada sección de un nivel. Así el jugador actuará según sus gustos'. De esto dependen las armas, bastante variadas que van desde el clásico machete hasta metralletas, escopetas, o incluso nuestro ingenio para poner a los animales en contra de tus enemigos.

Turok (360, PC, PS3)
Al parecer, la sangre correrá de forma abundante.

A esto hay que añadirle una elaborada IA, la cual el desarrollador afirma que es 'la más impresionante que ha visto hasta hoy'. Según Haluke, los dinosaurios pueden flanquearte, tenderte emboscadas y adaptarse a cada nueva situación que tu presencia les haga considerar. 'Tú eres la carne; por lo tanto, aunque elijas cómo encarar la situación, no tardarás en darte cuenta de que pueden, y de hecho lo harán, dejarte indefenso'. Sobre las bestias, el grupo se ha basado en la impresión que produce ver a estos gigantes en la gran pantalla. Por supuesto, mentó Jurassic Park, agregando que 'cada dinosaurio se comporta de una manera; desde un inofensivo herbívoro hasta un letal depredador, tendrás que aprender a diferenciar sus pautas de actuación'.

Ya pudimos tantear la versión final del juego
Para el programador, la IA de Turok es la más avanzada hasta la fecha

Sobre el modo multijugador, de presencia ya obligada en los sistemas actuales, destaca el poder participar junto a tres compañeros en una serie de misiones específicas para este modo, basadas en la historia principal y de un gran componente táctico. Asimismo, parece ser que la tónica para los clásicos modos Deathmatch, Deathmatch por equipos, Capturar la Bandera, Asaltar la Captura de la Bandera y Simulacros de combate, será la de un shooter estándar salvo por una particularidad. 'Habrá un tercer bando, los dinosaurios, quienes, controlados por la IA, harán que nunca te sientas seguro en una posición de francotirador, por ejemplo', mostró Haluke, dando a entender la suculentas consecuencias que esto podría suponer en la práctica.

En pocos días sabremos si las expectativas se han cumplido

Turok aparecerá el día 8 de febrero para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Para conocer el destino final de este hombre, mantente atento a nuestras páginas, pues os daremos nuestro veredicto con la versión final del juego.

Turok (360, PC, PS3)

Turok

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
Vuelve el cazador de dinosaurios, esta vez a la next-gen.
Carátula de Turok
7