Actualidad

Playstation 3 alcanzó los 4,9 millones en el tercer cuarto fiscal

Enrique García enriquegper

Sony reduce sus previsiones de cara al cierre del curso económico.

Sony Computer Entertainment publica hoy sus resultados financieros en relación al tercer cuarto del actual curso fiscal, etapa concluida el pasado 31 de diciembre. Mientras que las ventas de Playstation 3 han alcanzado los 4,9 millones de unidades, Playstation 2 y Playstation Portable cosechan 5,4 y 5,76 millones de consolas vendidas respectivamente para dicho periodo, según datos de Sony.

En relación a las ventas de juegos, Playstation 3 ha conseguido colocar 26 millones de títulos durante este trimestre fiscal, Playstation 2 70 millones y PSP 18,3 millones. La estimación de ventas globales de la compañía para el curso fiscal al completo sitúan unas ventas aproximadas de 250 millones de juegos.

La división de Playstation ha conseguido incrementar sus ventas hasta en un 31,2 por ciento durante este trimestre fiscal, registrando 581,2 mil millones de yenes. La compañía ha registrado unos ingresos operativos de 12,9 mil millones de yenes.

Los ingresos globales de la compañía han incrementado un 9,6 por ciento, mientras que el beneficio neto creció un 25 por ciento sumando 200,22 mil millones de yenes.

A pesar de los resultados favorables obtenidos, recordemos que durante este mismo periodo del pasado curso fiscal Sony registró pérdidas con PS3, la división de juegos de la compañía ha decidido reducir sus previsiones de ventas. De este modo, Playstation 3 espera alcanzar a finales del curso fiscal los 9 millones de unidades vendidas, en vez de los 11 millones previstos inicialmente. En cuanto a cifras económicas, Sony también ha reducido sus expectativas trasladando sus previsones de 450.000 millones de yenes a 410.000 millones de yenes.