Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo presenta la segunda entrega de Battalion Wars

La utilización del mando de Wii promete mejorar el control de las tropas.

Actualizado a

Nintendo España ha mostrado hoy la versión final de Battalion Wars II ante los medios nacionales. La presentanción, a cargo de José Arcas, Responsable de prensa especializada de la compañía, ha servido para conocer cómo afecta la implementación del mando de Wii al juego, tratando de facilitar un sistema de juego dual: acción a la par que estrategia al manejar todas las unidades del ejército.

"Battalion Wars 2 equilibra la acción, muy presente en las misiones de ataque, como las partes puramente estratégicas, sobre todo cuando tenemos que defender una zona determinada", comenta José Arcas. "Este equilibro de misiones, más las novedades como unidades navales o las opciones de juego online lo convierten en un gran referente en Wii para los amantes del género".

Ampliar

Esta nueva entrega pretende enmendar los errores que tuvo la primera parte. El mando de Wii permite apuntar y disparar con el soldado, vehículo, unidad aérea o barco que controle el jugador mientras con la cruceta y el botón A da ordenes a los compañeros, tanto globales como por tipo de tropas, tales como seguirlo, esperar, defender un punto concreto del mapa, atacar a un enemigo determinado, etc.

Esta nueva rama, nacida en GameCube a partir de Advance Wars, comparte con su progenitor algo más que una estética similar. Muchas de las unidades están extraídas directamente de la saga de estrategia por turnos y sus valores de ataque y defensa tienen muchas semejanzas. En este juego es importante saber las debilidades y fortalezas ante determinados enemigos para elaborar una adecuada táctica, ya que pueden ocurrir adesastres como enfrentar un tanque a un batallón de infantería con bazoocas, pereciendo casi al instante.

/es/node/Array

La campaña se estructura en 16 misiones en las que participamos en batallas tanto en el presente como en el pasado, treinta años antes del momento actual del juego. Vuelven algunos personajes ya conocidos, aunque como es lógico, un poco más envejecidos. Ellos serán los que presenten aquellas misiones como si estuvieran rememorándolas, para luego intentar repetir la historia. El argumento global habla de que existe un arma muy poderosa, capaz de aniquilar un ejército entero, y varios ejércitos luchan por hacerse con ella.

Contará con modo multijugador a través de Nintendo Wi-Fi Connection con tres opciones de juego diferente: escaramuza, donde usuarios se enfrentan entre sí, cooperativo, debiendo vencer juntos a un objetivo común, y finalmente un tercer modo en el que uno de los jugadores ataca, asaltando la fortaleza del enemigo, y el otro defiende.

Ampliar

La fecha de lanzamiento de Battalion Wars es el próximo 15 de febrero. Al final del evento, Nintendo también organizó un pequeño torneo de Advance Wars Dark Conflict como celebración de su salida a la venta el viernes pasado. Podéis consultar su correspondiente análisis.

Battalion Wars 2

  • Wii
  • Estrategia
Estrategia en tiempo real de nuevo para tu consola de Nintendo. Presentado en la GC 06.
Carátula de Battalion Wars 2
7.5