Perdidos El Videojuego
El fenómeno Perdidos llega a nuestras consolas dispuesto a arrasar también como en los índices de 'share' televisivo. Un nuevo protagonista y multitud de misterios serán las claves de en juego al que no le faltarán las características que han hecho de la serie de J.J. Abrams un éxito rotundo.
A falta de poco menos de 48 horas para que se estrene la esperadísima cuarta temporada de Perdidos (Lost para los seguimos la serie cada jueves a base de descargas y subtítulos), os acercamos todas las novedades conocidas en torno al videojuego oficial de la serie, Lost: Via Domus, que aparecerá en pocas semanas en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Desarrollado por Ubi Soft, y aprobado por el equipo de guionistas de la serie, Via Domus pretende, tal y como lo haría cualquier capítulo, responder algún que otro misterio mientras destapa otra decena de incógnitas más. Vamos, lo que nos gusta a los fans de la obra de J.J. Abrams. En contra de lo que se pensó en un primer momento a tenor de las imágenes que se distribuyeron en la presentación del juego, no controlaremos a Jack, sino que encarnaremos a otro superviviente que viajaba en el vuelo 815 de Oceanic: Elliott. Un reportero gráfico al que sólo una persona de entre todos los "losties" conoce: alguien que quiere matarlo. Tras el accidente, Elliott pierde completamente la memoria, y la única forma de recuperarla será mediante su cámara de fotos, que desvelará no sólo su pasado (a modo de 'flashback' como en la serie), sino también el presente de la isla.
El juego estará dividido en varias fases (como si fueran capítulos, con recordatorios de lo sucedido anteriormente) que cubrirán todos los eventos que han ido sucediendo a lo largo de las tres temporadas de la serie (aunque centrándose mayoritariamente en las dos primeras). Así, empezaremos a controlar a Elliott en la cola de embarque del avión, y acabaremos cruzándonos con Ben, Juliet y hasta el misterioso humo negro (¿Jacob?).
Según se ha visto en las primeras versiones jugables del juego, Via Domus será una aventura con algún que otro tinte de acción, pero que centrará sus pilares jugables en la exploración y los diálogos. Tendremos la posibilidad de investigar toda la isla, y eso nos llevará a visitar lugares tan reconocidos como la cabina del avión, las diferentes escotillas, las instalaciones de Los Otros y el campamento base de los supervivientes. Además, habrá un montón de misiones secundarias de lo más variadas, como lo puedan ser ayudar a Locke a cazar jabalís, a Said a trazar un mapa de la isla, o a los residentes de la escotilla a pulsar los famosos 4, 8, 15, 16, 23, 42.
Técnicamente, todo parece indicar que Lost: Via Domus estará a la altura de las circunstancias. Aún sin convertirse en un referente gráfico, las imágenes y los vídeos que han ido apareciendo aventuran unos diseños de personaje calcados a sus homónimos reales, y un detalle altísimo en la recreación de la isla, con multitud de efectos gráficos para representar los efectos de agua, humo y luz. La vegetación también apunta excelentes maneras y lo más importante para los seguidores, se está respetando al límite lo visto en la serie a la hora de plasmar en pantalla los lugares más representativos.
Quizás las únicas dudas que nos plantea ahora mismo Via Domus sean referentes al argumento del juego. En el último trailer distribuido por Ubi Soft, hemos visto como Elliott no sólo se cruza con el humo negro, sino que entabla contacto con personajes como Mikhail, Ben o Juliet. Habrá que ver hasta qué punto los guionistas han sabido incorporar un personaje más a una serie que lleva a sus espaldas más de 70 capítulos sin arrasar con la base argumental aclarada hasta el momento. Y es que Nikki y Paulo saben muy bien que estas aventuras casi nunca tienden a funcionar demasiado bien...
Por lo demás, todo apunta a un auténtico must-have para los seguidores de la serie y, si se consigue contar una buena trama, a los amantes de las aventuras. Lost: Via Domus está ultimando su desarrollo, y en principio estará disponible para Xbox, PlayStation 3 y PC a finales de Febrero. Tras unas largas vacaciones, Lost vuelve con la cuarta temporada y un juego como Jacob manda. Qué ganas teníamos de volver a "perdernos"...
- Aventura
- Acción