Bleach: Blade of Fate, Impresiones

Un mes antes del lanzamiento en nuestro país de Bleach: Blade of Fate, queremos ofreceros una vez más unas nuevas impresiones de este fantástico juego para Nintendo DS desarrollado por Treasure. Un título de lucha con combates frenéticos, divertidos y con posibilidad de juego en red. ¿Qué más se puede pedir?

Un mes antes del lanzamiento en nuestro país de Bleach: Blade of Fate, queremos ofreceros una vez más unas nuevas impresiones de este fantástico juego para Nintendo DS desarrollado por Treasure. Un título de lucha con combates frenéticos, divertidos y con posibilidad de juego en red. ¿Qué más se puede pedir?

Bleach es un hecho ya en España. Desde hace un tiempo Glenat viene editando los tomos manga que incluyen los capítulos semanales que van apareciendo en Japón, y desde hace unos meses podemos disfrutar del anime de la serie en DVD o bien a través del canal Cuatro en una bochornosa franja horaria de madrugada. Por todo ello, la llegada de videojuegos basados en la serie era inevitable.

El próximo mes de febrero podremos disfrutar del primer título de la serie para Nintendo DS, bautizado en occidente como Bleach: Blade of Fate. Siendo este juego una antesala para una

segunda parte de la que ya os avanzamos hace un tiempo nuestras primeras impresiones: Bleach DS 2nd. Un tercer título-Bleach The 3rd Phantom- también de la mano de Sega llegará a Nintendo DS, pero alejándose del género de lucha para probar suerte con el rol táctico.

Los modos de juego

Blade of Fate está ambientado en uno de los arcos argumentales más interesantes de toda la serie: el rescate de Rukia en la sociedad de Almas, dónde ha sido prisionera para ser juzgada tras haber cedido sus poderes de shinigami a Ichigo Kurosaki, protagonista de la historia. El modo historia nos permitirá recorrer toda esta saga de principio a fin, y desde el punto de vista de varios personajes. En un principio solo podremos completar la historia de Ichigo, quizás la más larga de todas. Una vez completada se nos desbloquearán las del resto de personajes, permitiendo a su vez desbloquear nuevos personajes-hasta un total de 28-, historias y extras.

Al modo historia le acompañan los tradicional modos arcade, práctica y versus en los que podrán enfrentarse hasta cuatro jugadores en un mismo escenario. El modo desafío nos propone realizar y a la vez aprender los combos y habilidades de los diferentes personajes. A modo de extra la opción de galería nos permite visualizar los extras que vayamos desbloqueando a lo largo del juego. Por último y nos menos importante, nos encontramos con el modo de construcción de mazos y la tienda de Urahara dónde compraremos nuevas cartas y extras.

El modo versus nos permite luchar bien contra la CPU o bien con otros jugadores a nivel local-compartiendo juego si es necesario-. Pero quizás el modo más interesante y lo que hace a este título especial es un cuidado modo online con el que podremos luchar con otros jugadores a lo largo y ancho del globo. Sin duda uno de los mayores atractivos del juego y que alargará si cabe la vida del mismo.

Shinigamis, batallas y cartas

Básicamente el título es un juego de lucha 2D siguiendo los cánones del género, pero haciendo uso también de un sistema de cartas para ayudarnos durante los enfrentamientos. La pantalla táctil de la consola durante los enfrentamientos se convertirá en un menú de interacción rápida que nos permitirá con un solo toque realizar las técnicas especiales de cada personaje, pero también acceder al mazo de cartas. En este sentido hay un total de 4 tipos de cartas distintas: de recuperación, ataque, acción y refuerzo.

Al lanzar una determinada carta y dependiendo de su tipo, podremos adquirir ciertos estados alterados positivos o lanzarle algunos negativos a los contrincantes. De tal manera, cuánto más completa sea nuestra colección de cartas podremos realizar poderosos mazos que den la vuelta al combate en cuestión de segundos.

Los combates- hasta un total de cuatro participantes- se desarrollan en escenarios cerrados pero que cuentan con el aliciente de tener un segundo plano en el caso de que se enfrenten más de dos personajes. De este modo podremos enfrentarnos a un adversario en un plano, mientras un aliado está haciendo lo propio en el otro.

Frenéticos y divertidos son dos de los adjetivos que podríamos darle a dichos combates, en los que se hace gala de un extenso número de técnicas y habilidades distintas. Aunque quizás se puede volver un poco caótico cuando se juntan en un mismo plano todos los personajes desplegando al mismo tiempo sus más poderosas técnicas, llegando un momento en que no sabes dónde está tu propio personaje.

Técnicamente el juego goza de un acabado gráfico más que notable. Los sprites de los personajes tienen una definición pasmosa, al igual que la de escenarios y efectos visuales. En este último caso ver a un personaje ejecutar su más poderosa técnica es sencillamente brillante. El audio también está muy cuidado, además en esta versión americana que tenemos las voces han sido localizadas respetando las de la serie original, y es más que probable que sean las mismas voces que llegarán con la versión PAL el próximo febrero.

Nuevas impresiones

Estas nuevas impresiones con la versión americana nos permiten reafirmarnos, Bleach: Blade of Fate es gran candidato a convertirse en uno de los grandes juegos de lucha para la portátil de Nintendo, salvando la segunda entrega de la serie que es de suponer que también llegará a nuestro mercado. Un juego largo, completo y muy divertido que hará las delicias de los amantes de la serie y del género de la lucha. Muy pronto os ofreceremos nuestro análisis de la versión europea, estad atentos.

Bleach: The Blade of Fate

Título de lucha fruto del trabajo conjunto de Sega y Treasure, en el que los personajes del célebre manga/anime llevado a cabo por Kubo Taite protagonizarán frenéticas batallas en un arcade 2D que sigue los patrones marcados por la vieja escuela del género.
Bleach: The Blade of Fate