Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SpaceForce Captains, Impresiones

No es nuevo ver continuos releases en PC que tratan de emular las bondades de la serie Heroes of Might and Magic, como tampoco que la calidad de los mismos suele ser por regla general paupérrima. SpaceForce Captains viene siendo una mezcla entre la estrategia y la aventura; el sistema de juego de un HMM con la ambientación del sobresaliente Mass Effect.

Actualizado a

No es nuevo ver continuos releases en PC que tratan de emular las bondades de la serie Heroes of Might and Magic, como tampoco que la calidad de los mismos suele ser por regla general paupérrima. SpaceForce Captains viene siendo una mezcla entre la estrategia y la aventura; el sistema de juego de un HMM con la ambientación del sobresaliente Mass Effect.

Con una sentencia al estilo ‘Mass Effect en el sentido más puramente estratégico' o cualquiera por el estilo podríamos resumir toda la esencia del juego que hoy os presentamos. SpaceForce Captains es un juego de bajo presupuesto -o low-budget, que dirían los ingleses- sin publicidad ni grandes pretensiones a sus espaldas, muy sencillo de planteamiento y con una cantidad casi ingente de problemas y defectos que arrastra la primera versión del juego, precisamente la misma que hemos probado nosotros.

Ampliar

Del mismo modo que en Mass Effect, Dreamatrix pone a nuestra disposición un personaje estándar que en un principio está llamado a ser una de las grandes figuras de la galaxia. Al igual que sucedía en los diferentes Heroes of Might and Magic, en SpaceForce Captains nuestro objetivo principal no es otro que el de combatir las fuerzas alienígenas que amenazan la galaxia, mediante la construcción de fortalezas espaciales que sustituyen, junto a otro gran elenco de decorados y demás, todos los elementos característicos de los HMM.

Ampliar

Capitanes del espacio

Ser miembros de una unidad espacial nos garantiza la posibilidad de crear y comandar unidades de combate, recolectoras, cuya misión es recolectar minerales para la prosperidad de la comunidad, y salvaguardar nuestra integridad física sin sufrir daños severos. La construcción de un ejército se torna imprescindible de cara a conseguir la victoria en las diferentes misiones de las que se compone el título.

Ampliar

Tomar la iniciativa en los combates y lanzar un buen número de naves contra las bases enemigas es a menudo la única forma de pasar a la siguiente fase, el factor estratégico es casi nulo por culpa de la penosa Inteligencia Artificial de la que está dotada el juego.

Ampliar

Este es otro problema que concierne totalmente a la jugabilidad, bastante habitual en un juego de bajo presupuesto -y cada día también más de grandes producciones, dicho sea de paso-, el gran número de bugs que hemos hallado en la primera recta del juego es tremebundo, ralentizando los combates, proporcionando más minerales de los que a priori son estrictamente necesarios, etc. Curiosamente no está tan lacrado el apartado gráfico, como tampoco los esporádicos vídeos en los que Dreamatrix nos trata de introducir en la historia de la galaxia.

Ampliar

Un poco de todo

Tomando referentes de aquí y de allá queda más que patente que Dreamatrix ha conseguido lograr un buen apartado técnico, que teniendo en cuenta la humilde procedencia del título no llama especialmente la atención. Pobreza de animaciones, conversaciones tópicas dentro de un género que lo ha visto y vivido prácticamente todo; no es nada que realmente podamos achacar a una compañía novata en la creación de videojuegos. La música y el doblaje están enfocados en la misma línea, simples pero efectivos.

La primera apariencia de SpaceForce Captains es precisamente esa, la de un juego con potencial gráfico y que fácilmente puede llegar a entretener, o a pasar por uno de tantos clónicos ‘pasables' que llegan a las estanterías de las tiendas cada mes. La lentitud de los comandos y la complejidad para comenzar a fabricar si no estamos familiarizados con el sistema de juego es otro factor que llama fuertemente nuestra atención, y que una vez más lacra en cierta medida la jugabilidad.

Ampliar

Diferentes razas, tres campas distintas, posibilidad de investigar y desarrollar nuevos avances tecnológicos, todo acompañado por un mísero multijugador que hasta el momento poco ha dado de sí. Recursos que se ven ensombrecidos por la posibilidad de adquirir tanto dinero como queramos mediante la vente de minerales, otro de los bugs que afectan al juego desde su mismo comienzo.

Ampliar

Bajo presupuesto también en las tiendas

Ampliar

Problemas extraños y casi curiosos que a la larga entorpecen todo lo bueno que parece querer dar SpaceForce, con muchas posibilidades a la hora de elegir con qué capitán queremos luchar y con esos elementos que siempre caracterizan a un RPG-subir de nivel unidades, historia con profundidad, etc.-, pero con una cantidad demasiado grandes de bugs sin en una versión COMERCIAL que nunca se deberían aceptar. Si hablamos de un título de bajo presupuesto, ¿por qué arriesgar y lanzar una versión incompleta del juego?

Quizás parte de culpa tenga el bajo precio al que podemos adquirir el juego en Inglaterra, con el que supuestamente algún día aterrizará también en España. Esta clase de juegos, desconocidos por la mayoría y de poco auge en el mercado, son siempre bienvenidos por los jugadores expertos en el género impacientes por encontrar nuevos retos. Claro que bugs de tamaña dimensión como los que posee SpaceForce Captains son suficientes de por sí para dilapidar un juego de primera, segunda o tercera categoría.

Ampliar
Ampliar

SpaceForce Captains

  • PC
  • Estrategia
Juego de bajo presupuesto con gráficos en 3D basado en el sistema de Heroes of Might and Magic que se desarrolla en el espacio.
Carátula de SpaceForce Captains