Actualidad

El sistema Gizmondo prepara su retorno al mundo portátil

Enrique García enriquegper

El proyecto está siendo diseñado por la compañía británica Plextek.

limitado éxito, volverá al mercado con una nueva versión. El medio especializado online Eurogamer recoge las últimas declaraciones de Ian Murphy, director de Plextek, compañía encargada del nuevo sistema, en las que asegura que están trabajando en el proyecto.

A pesar de ello, la compañía no ha querido ofrecer detalle alguno sobre este nuevo sistema de entretenimiento compatible con funciones multimedia, desconociéndose, entre otras cosas, su posible fecha de llegada al mercado.

El rumbo a seguir por este nuevo proyecto no tomará como punto de partida los errores cometidos anteriormente y prescindirá de los principales directivos que lideraron, no sin polémica, el poco exitoso caminar de la anterior consolas comercializada. Tan sólo Carl Freer, directivo de Gizmondo Europa, colaborará con Plextek en el desarrollo de esta nueva versión de la plataforma.

Gizmondo es una consola lanzada en 2004 por la compañía Tiger Telematics. A pesar de su limitado éxito y su posterior retirada del mercado en 2006, el sistema ofrecía tecnología compatible con GPS y otras funcionalidades multimedia.