El erizo azul de Sega se pone en manos de Bioware para adentrarse por primera vez en el género de los RPG. Por lo poco que se ha sabido hasta ahora, la oferta está adquiriendo unos matices muy, muy interesantes.
Ampliar
La noticia nos sorprendió cuando se hizo pública, hace unos meses. Un RPG de Sonic siempre nos pareció una idea excelente, ya desde su inocente cameo en Soleil para Mega Drive. Pero lo mejor del anuncio es que los encargados de hacer realidad ese sueño de nuestra infancia no son otros que los chicos de Bioware, una compañía famosa por sus grandes títulos como Caballeros de la Antigua República o Mass Effect. Ardíamos en deseos de saber más sobre un juego que tenía cada vez mejor aspecto aún cuando no se había dejado ver ni una sola pantalla ni conocíamos ninguna característica del mismo. Con la compra de Bioware por parte de EA, nos temimos lo peor; afortunadamente, no hay motivo de preocupación, ya que el juego sigue su desarrollo sin problemas.
Ampliar
Ampliar
Situación crítica El nombre definitivo parece que será Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, un título muy atractivo y lejos de toda coletilla fácil. El argumento nos presenta a un Sonic que se está tomando unas tranquilas vacaciones tras derrotar a Eggman dos años antes. De repente, recibe la llamada de Tails, quien le informa de que un grupo llamado los Marauders han secuestrado a Knuckles.
No sólo eso, sino que han desaparecido seis esmeraldas del caos, por lo que la situación se presenta crítica y es imprescindible ponerse en marcha. Como buen título de Bioware, el argumento irá evolucionando y deparando nuevas sorpresas, entre las que nos encontraremos un importante giro que involucrará a Robotnik y a Sonic en sus inicios. El juego se desarrollará en dos actos diferentes: uno constará de los niveles conocidos y habituales del universo Sonic, pero el otro supondrá una ambientación mucho más oscura y desconocida.
Se ha confirmado que en total habrá once personajes que serán jugables. Algunos siguen siendo una incógnita, pero ya se ha confirmado la presencia de Sonic, Tails, Amy, Knuckles, Rouge, Shadow y Big. El universo del erizo azul es bastante amplio, por lo que los demás integrantes podría ser tanto un viejo conocido como alguna nueva incorporación, pero consideramos que hay algunos, como por ejemplo Silver, que encajarían muy bien en un RPG de estas características. Eso sí, manteniéndose fieles a las bases de los RPG, sólo se podrá llevar a cuatro de estos personajes a la vez en el equipo, que serán los que participen en los combates. Cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades, aunque serán bastante básicas, como puede ser el caso de que Tails flote para superar algún obstáculo. Eso sí, destaca que en determinados momentos podremos hacer dos equipos y cada uno se encargará de realizar acciones diferentes.
Ampliar
Características Entre otras características de RPG podemos toparnos con que los bien conocidos anillos harán las veces de moneda del juego, para comprar objetos y mejoras de los ataques especiales de los personajes. Otro detalle curioso es que los puntos de magia se ven sustituidos por puntos de fatiga, algo que habrá que ver cómo afecta en el mundo del juego y qué actuaciones provocarán el cansancio del personaje. Los combates no serán aleatorios, sino que se ha optado por la opción de poder ver a los enemigos en el campo y decidir por nosotros mismos si queremos enfrentarnos a ellos o no (o que sean ellos los que nos cojan desprevenidos e inicien el enfrentamiento). Una vez en plena lucha, nos encontraremos con los clásicos turnos, aunque se está poniendo especial énfasis en que sean lo más rápidos posibles y que el juego tenga un ritmo fluido y constante, que no se rompa por los combates.
Ampliar
Ampliar
La variedad de ataques que tendrá a su disposición el jugador también es digna de mención. Además de los sencillos, podremos realizar ataques especiales mucho más potentes, y que tendrán que resolverse de un modo similar a lo que hemos visto en títulos musicales como Ouendan. Además, los personajes podrán realizar ataques combinados, por lo que la variedad parece más que asegurada y las opciones serán numerosas.
Ampliar
Al subir de nivel, y al igual que hemos visto en otros juegos de Bioware, dispondremos de puntos para mejorar los atributos que elijamos de nuestros personajes, ofreciendo un cierto grado de personalización del equipo. Y como no podría ser menos, junto a la historia principal contaremos con un importante número de misiones secundarias en las que podremos embarcarnos. Apartado técnico Técnicamente nos encontramos con un apartado visual muy bonito y agradable, que le sienta como un guante al erizo azul y sus amigos. Todos los elementos en pantalla han sido dibujados a mano, y se le ha aplicado una paleta de color que consigue que se asemeje a una acuarela. Por si fuera poco, estarán acompañados de unas secuencias de vídeo que estarán completamente animadas.
Ampliar
Parece que Bioware ha tomado buena nota de Phantom Hourglass, porque Sonic Chronicles también se controlará íntegramente con el lápiz táctil. Las posibilidades de esto ante un RPG de corte clásico y por turnos están por ver, pero seguramente no defraudará. Por último, destacar que la banda sonora estará compuesta por remezclas de las melodías clásicas de la saga, todo un guiño a los aficionados.
Ampliar
Una propuesta muy atractiva Sonic Chronicles lo tiene todo para triunfar: personajes con carisma, un apartado técnico de lujo y una experta del género encargada de su creación. Si la historia consigue ser tan sorprendente y potente como se promete y la jugabilidad está al nivel, podríamos estar hablando de uno de los mejores juegos que ha acogido Nintendo DS hasta la fecha.