Actualidad
Nokia presenta sus resultados anuales
La compañía finlandesa vendió 437 millones de terminales en 2007.
Durante una comida celebrada hoy con periodistas, la delegación española de Nokia ha mostrado los resultados económicos logrados el año pasado a nivel mundial. El beneficio neto a ascendido a 7.205 millones de euros, que comparados con los 4.306 millones de euros de 2006, supone un incremento del 67%. Gracias a los 437 millones de terminales vendidos, ha conseguido por primera vez un 40 % de cuota de mercado.
Hasta el momento, el 70% de la actitividad económica se debe a la fabricación de hardware, mientras que el 30 % se distribuye entre los segmentos de multimedia, soluciones empresariales y Nokia Siemens Network. Ahora pretenden potenciar su crecimiento como compañía de servicios, encabezado por Ovi, la nueva marca de contenidos a través de la red creada por Nokia.
Antes de la comida, varios actores presentaron de formas muy originales los últimos terminales de Nokia |
Dentro de Ovi se encuadra, además de la descarga de música o las redes sociales entre otros, la nueva aplicación N-Gage y su portal de descarga de juegos asociado. Como ya hemos informado en otras ocasiones, se trata de un nuevo intento por parte de Nokia de fomentar los videojuegos en los teléfonos móviles desde una nueva perspectiva, al no haber una única máquina disponible a modo de consola.
Aunque la última fecha oficial dada para su definitivo arranque es el próximo mes de febrero, tras los retrasos de noviembre y diciembre del año pasado, desde la división española no han querido dar aún un día exacto de puesta en marcha del servicio, ofreciendo únicamente una estimación para el segundo trimestre del presente 2008.
Nokia pretende reconvertirse en una compañía de servicios |