Free Realms

Dentro del amplio mercado de los juegos masivos multijugador, SOE apuesta por satisfacer a todo tipo de jugadores a través de Free Realms. Por ello, se vale de una estética muy alegre y colorida, de varios maneras para desarrollar a tu personaje y del atractivo que supone su versión completamente gratis.

Dentro del amplio mercado de los juegos masivos multijugador, SOE apuesta por satisfacer a todo tipo de jugadores a través de Free Realms. Por ello, se vale de una estética muy alegre y colorida, de varios maneras para desarrollar a tu personaje y del atractivo que supone su versión completamente gratis.

Dentro del amplio catálogo que abarca el género del juego masivo online Sony Online Entertainment es una de las empresas que más presencia tienen. Ya sea tanto a través de títulos como Pirates of the Burning Sea, Vanguard: Saga of Heroes o The Matrix Online como el nuevo y dilapidado Star Wars Galaxies, los intentos de la multinacional por hacerse con el mayor segmento de población posible son, cuanto menos, acusados. A pesar de todo, en esta ocasión, y mediante el secretismo más absoluto, es cuando quieren romper de verdad todas las barreras pre-establecidas como ya hizo Second Life en su momento.

De este modo nace Free Realms, pretendiendo llegar a un público que hasta ahora no había tenido mucho contacto con los MMOs como son los niños o las mujeres. Para hacerlo más atractivo, pretenden hacer convivir a dos versiones descargables: una completamente gratuita con publicidad integrada antes y durante la experiencia -aunque no sabemos de qué modo se hará-, eso sí, con el hándicap de tener que realizar pequeñas micro-transacciones; y, por otra parte, otra mediante la típica cuota mensual, cuya cantidad desconocemos.

Gráficamente se valdrá de un mundo de lo más amplio, accesible desde el primer instante y de una marcada estética alegre y colorida. Aunque el ya mítico World of Warcraft ya ha procurado valerse de ello, Free Realms atenúa aún más si cabe ese estilo cartoon, aunque por lo que hemos visto hasta hoy hará un uso mayor de los recursos de nuestros compatibles de forma que resulte más atractivo.

En la parte jugable, la más interesante del conjunto, podremos elegir entre dos tipos de personaje, hada o humano, para poder comenzar nuestro periplo. Después elegiremos tanto el género como la apariencia del mismo y se nos dejará en el mundo persistente, libre de explorar a nuestro antojo. Para desarrollarlo se nos dejará elegir entre cuatro formas diferentes de juego: combate, construcción, cuidado de mascotas y minijuegos. El primero será muy familiar a aquellos que hayamos jugado antes, puesto que se basará en el uso de habilidades contra nuestros enemigos. No obstante, parece que es bastante menos complejo que en cualquier otro acercamiento hasta la fecha.

Las llamadas quests o misiones también tendrán gran importancia aquí, aunque se irán combinando la forma en la que se lleven a cabo. En lo referente al desarrollo de mascotas, enfocado en principio hacia el público femenino, tendremos que cuidarla y hacerla crecer atendiendo continuamente a sus cuidados. Asimismo se nos dará la oportunidad de hacer uso de la jardinería o la construcción para fabricarnos un hogar apropiado para nosotros. Desconocemos si se hará uso de cualquier símil a un clan en dicho mundo.

Free Realms parece ser una apuesta fuerte dentro del mercado de los MMO, actualmente uno de los más lucrativos. En principio aparecerá para PC, aunque es previsible una futura adaptación a PS3. La fecha de lanzamiento o si conoceremos más detalles del título en el futuro es una incógnita hasta el momento. A pesar de todo, os haremos conocer cualquier dato que salga a la luz.

Free Realms

Free Realms es un MMO de encuentro donde el jugador y sus amigos podrán descubrir, explorar, competir, chatear, comparar y sacar pecho por las hazañas conseguidas, o simplemente pasar un buen rato juntos.
Free Realms