Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kingdom Hearts: 358/2 Days

Centrado en el día a día de Roxas y la Organización XIII, 358/2 Days promete ser un título a la altura de la saga principal tanto a nivel argumental como jugable, llevando DS al límite a nivel técnico y proponiendo dos modalidades de juego especialmente jugosas. ¿Te atreves a tomar las riendas de la Organización?

Square Enix está llevando con el mayor secretismo posible la que se ha convertido por derecho propio en una de sus sagas más rentables. Con apenas tres juegos, Kingdom Hearts es una referencia en el género y una muestra de que incluso las mezclas a priori más surrealistas pueden funcionar.

Ampliar

Días antes del Tokyo Game Show celebrado en Septiembre de 2007, se filtraron las primeras imágenes de los nuevos integrantes de la serie, tres en total y para tres consolas diferentes: Coded, para móviles 3G y situado argumentalmente tras Kingdom Hearts II, Birth by Sleep para PSP, una precuela del original de PS2 centrado en la historia de las Princesas del Corazón, y este 358/2 Days para Nintendo DS, una forma de profundizar en la historia del intrigante Roxas.

Ampliar
Ampliar

No son muchos los detalles que han trascendido desde entonces y, de hecho, sólo hay un vídeo de tres segundos muy borroso. Pese a todo, las primeras ideas sobre su jugabilidad son bastante sugerentes y nos hacen esperar que, como poco, nos encontremos con un título con una calidad equiparable a la de Chain of Memories. Por lo pronto y a tenor de las capturas, promete llevar a la consola a un límite que hasta ahora no era imaginable.

Ampliar

Diario de Roxas, día 1
El argumento del juego será el eje central del cartucho. Suena obvio, pero en este caso el guión trascenderá para mostrarnos al personaje principal con sus motivaciones y sus temores, antes de su súbito final. El título del juego es aclaratorio: 358 días, los 365 de un año menos los siete días que pasó Roxas en la Villa Crepúsculo Virtual de KH2.

Ampliar
Ampliar

El primer día que se aclarará será el nacimiento del propio Roxas (cuando Sora se convierte en sincorazón en Bastión Hueco, en KH), y su entrada a la Organización XIII. Se aclarará la forma de trabajar del grupo de incorpóreos, sus lazos con Axel, sus misiones y sus teorías. Y también, se explicará la razón por la que a posteriori decide irse del grupo, como se pudo conocer en KH2.

La historia será adulta y dramática, bastante triste partiendo de la base de que conocemos el final del protagonista -como pasaba en Final Fantasy VII: Crisis Core-. Mayoritariamente la historia seguirá el día a día de Roxas, pero también se incorporarán nuevos personajes, como la miembro número 14 de la Organización XIII. No aparecía en KH2, por lo que su presencia aún es todo un misterio.

Ampliar

Jugabilidad
358/2 Days contará con dos modalidades de juego principales. La más profunda será el clásico Modo Historia, donde descubriremos todo lo previamente comentado, siguiendo el día a día de la Organización XIII desde el punto de vista de Roxas. El segundo, un Modo Multijugador donde podremos seleccionar a cualquiera de los trece miembros de la Organización.

El sistema de juego será el mismo de los dos capítulos para PS2, es decir, que volveremos a encontrarnos con las clásicas batallas en tiempo real al más puro estilo Zelda. Avanzaremos por el mapeado acabando con ellos, obteniendo experiencia para subir de nivel, consiguiendo habilidades extra, etcétera. La cámara también seguirá siendo en tercera persona y, por el momento, se desconoce si será fija o si podrá moverse.

Pantalla de misión.

Lo más interesante -u original- será el modo multijugador. Con un desarrollo por misiones, podremos controlar a cualquiera de los miembros de la Organización, todos ellos diferenciados completamente, portando sus armas de los juegos previos y descubriendo así sus mejores técnicas.

Ampliar

Todos los mundos que visitarán los personajes serán los que Sora también superó en el primer Kingdom Hearts; de este modo, se descarta la posibilidad de ver adaptadas nuevas películas de Disney, recorriendo otra vez el País de las Maravillas, Agrabah, etcétera, así como Villa Crepúsculo como excepción al ser el lugar donde 'vive' Roxas.

Ampliar
Ampliar

Square Enix tiene por costumbre sacar el máximo provecho de los sistemas en los que trabaja y esta vez no será una excepción. Lejos quedan los modelados SD de Final Fantasy III o las estilizadas 2D de It's a Wonderful World, pues Kingdom Hearts 358/2 Days mantendrá unos gráficos similares a los de los juegos de PlayStation 2. Obviamente, algo más pixelados y con una carga poligonal inferior. Simplemente hay que echar una ojeada a las imágenes para salir de dudas.

Ampliar
Ampliar

Primera impresión
Si Chain of Memories llevó GBA al límite, 358/2 Days alcanzará un nuevo techo en la portátil de doble pantalla de Nintendo. Técnicamente exquisito, con unos modelados 3D muy cuidados, y con dos modalidades de juego especialmente prometedoras. A un modo historia que profundizará en Roxas y el resto de la intrigante Organización XIII -con sorpresas como el miembro catorce-, se le suma un modo multijugador para hasta cuatro personas donde podrán controlarse a todos los miembros del grupo, cada uno diferenciado de los demás con habilidades y armas propias. Desgraciadamente, aún no tiene fecha de lanzamiento y dado el hermetismo con el que Square Enix está tratando el juego es difícil anticipar algo. De todas formas, no sería descabellado pensar que al menos no lo veremos hasta 2009…

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Kingdom Hearts: 358/2 Days

  • DS
  • Acción
  • RPG
Nueva entrega de la saga Kingdom Hearts
Carátula de Kingdom Hearts: 358/2 Days
8