Actualidad
Pro Evolution Soccer será mucho más estratégico en Wii
Konami ha realizado una pequeña muestra de las posibilidades de esta versión.
Pro Evolution Soccer 2008 (título no definitivo) ha llevado un desarrollo independiente en Wii, trabajando específicamente para esta consola, demostrado por el hecho de que el estudio a cargo ha sido Konami Shangai, en lugar del habitual en la franquicia Konami Tokyo. De este modo, se ha logrado un sistema de juego y un control completamente adaptados al mando de la consola. Konami España ha realizado esta mañana por medio de su Jefe de Prensa, Borja de Altoaguirre, una demostración en Nintendo & Friends.
"Lo que aporta la versión de Wii es algo muy innovador consistente en que el centro de juego no se va a limitar únicamente en torno al balón, como ocurre en los demás juegos de fútbol, sino que en esta versión vamos a utilizar el Wiimote para mover cualquier jugador que esté en la pantalla", comenta Borja. "En ese sentido, se pueden configurar jugadas con compañeros que estén al otro lado del campo, cerca nuestro e incluso detrás nuestro, para avanzarlos hacia el gol o la defensa".
Los modos de juego serán Liga, Copa, Camino de Campeones (Liga Máster) y entrenamiento. En este último será posible aprender multitud de jugadas que se pueden realizar, como paredes, desmarques, estrategias a balón parado, fueras de juego, etc., aunque se irán desbloqueando según se vaya avanzando en la Liga Máster. Mediante tutoriales guiados, que irán precedidos de un vídeo demostrativo, se invitará al jugador a practicar y superar los ejercicios propuestos, pudiendo volver siempre para recordarlos.
"La jugabilidad, aunque parece complicada en la interfaz, funciona sólo con tres botones", explica Borja. "Utilizamos el Wiimote para hacer algunos movimientos y los tiros. Con el botón A, apuntando en pantalla, vamos a determinar los movimientos del jugador y del balón y de los que no tienen el balón. Por otro lado, con el B vamos a realizar los pases, tanto al jugador como al hueco". El Nunchako también tiene relevancia ya que el botón Z, en defensa, sirve para presionar el contrario que esté señalado, y si es agitado se ejecutan entradas para robar el balón, despejes o remates a puerta, dependiendo de la situación en que se realice esta acción.
Desde Konami afirman que se trata de un título deportivo más estratégico con una curva de aprendizaje progresiva y elevada, ya que irá sincronizada con los hitos alcanzados por el usuario. Aparte de un control adaptado, ofrecerá algunas curiosidades exclusivas como la posibilidad de realizar traspasos entre consolas distintas llevando la información en el mando o la inclusión de los Miis para disputar partidos amistosos.
/es/node/Array
El primer Pro Evolution Soccer de Wii aún no tiene fecha definitiva, aunque se estima que saldrá a la venta a finales de febrero o principios de marzo. Hoy también se ha dado a conocer que la versión de DS llegará a las tiendas la próxima semana, el día 24, mientras que la de PSP aún tendrá que esperar al mes que viene. En próximos días os ofreceremos un avance más detallado de la versión de Wii y el correspondiente análisis para Nintendo DS.
En el evento también se ha mostrado el calendario de próximos títulos de Konami en plataforas de Nintendo. La compañía tiene programado para segundo trimestre del año Sports Island para Wii y el retorno de International Track & Field con su adaptación a DS. Durante el tercer trimeste se lanzarán Dancing Stage Hottest Party, la llegada de la conocida franquicia de baile a Wii, y Fishing Master, también para la máquina de sobremesa. Por su parte, de Time Hollow, en desarrollo para DS, sólo se conoce que saldrá a lo largo de este recién estrenado 2008.
Primer título del laureado simulador futbolístico desarrollado por Konami para Wii.