Actualidad
Los videojuegos ayudan a los jóvenes a adaptarse a la tecnología
Un estudio de NPD Group valora esta implicación positiva del sector.
La compañía norteamericana NPD Group publica los resultados de su último análisis relacionado con los jóvenes y el contenido digital. El estudio "Niños y Contenido Digital" asegura que los jóvenes de entre 2 y 14 años que juegan a videojuegos están más familiarizados con el uso de tecnología, aparatos como MP3 y móviles, y consumo de contenidos digitales.
El análisis realizado en EE. UU. destaca la importancia del uso de videojuegos, su predominancia entre los jóvenes de hoy y día y las implicaciones que ello tiene sobre el uso de tecnologías en las capas más pequeñas de la sociedad. Según la analista Anita Frazier, el empleo de videojuegos sirve como vía para que los jóvenes se adapten y acostumbren al uso de la tecnología. "[...] un dato interesante es que un 45 por ciento del tiempo total empleado por los jóvenes en ocio digital va destinado a videojuegos, un 31 a música y un 9 por ciento a ver programas de televisión, vídeos musicales, etc.", asegura Frazier.
"Es interesante que para muchos niños jugar a videojuegos a temprana edad abre nuevas vías al uso de aparatos digitales y al consumo de contenidos". NPD Group destaca que un 84 por ciento de los jóvenes juegan habitualmente en PC o en consola, usan dispositivos de reproducción de música y emplean con frecuencia teléfonos móviles.