El Primer Ministro británico expresa su preocupación por los juegos
Gordon Brown opina que la industria debe asumir responsabilidades sociales.
Gordon Brown, Primer Ministro de Reino Unido, ha expresado nuevamente su opinión sobre el ocio electrónico y las implicaciones sociales del medio demostrando su preocupación. El político considera demasiado importantes las consecuencias sociales que puede tener la industria del videojuego sobre la población de hoy día y, especialmente, sobre las capas de menor edad.
| Gordon Brown |
Noticias relacionadas
En declaraciones al diario The Sun, Brown ha destacado que comprende el miedo a la censura o a la regulación directa desde organismo del propio estado, pero considera oportunos movimientos dentro de la industria en relación a los contenidos y a la concienciación social. "Estoy muy preocupado por los videojuegos. Nadie quiere ser censurado mediante un estado intervencionista, pero la industria tiene responsabilidades con la sociedad que debe ejercer", asegura.
La trayectoria política de Gordon Brown siempre ha estado muy ligada a una intensa lucha por establecer nuevas pautas de comportamiento en el sector del ocio electrónico y proteger a los más pequeños del hogar. Lejos de presentar medidas agresivas contra la industria, Brown siempre ha apelado por el consenso entre la clase política y el sector del ocio electrónico.