Sony no cambiará su política comercial en EE. UU.
Los recientes cambios en Japón no afectarán las decisiones de SCEA.

Durante el día de ayer conocíamos que la división japonesa de Sony (SCEJ) prescindiría de los modelos de Playstation 3 de 20 y 60 GB para el mercado nipón, dejando únicamente en circulación la consola en su versión de 40 GB. Ahora, Sony Computer Entertainment America da a conocer que las decisiones tomadas para el mercado japonés no cambiarán su política comercial en EE. UU., pues la compañía continuará distribuyendo consolas con capacidad de 40 y 80 GB en dicho territorio.
Noticias relacionadas
"Nosotros dejamos de ofrecer esos paquetes en EE. UU. [refiriéndose a los modelos de Japón], y centramos nuestros esfuerzos en los paquetes de 40 y 80 GB", asegura SCEA, que continuará con la distribución de la consola en estas dos versiones y seguirá estudiando diversas posibilidades en cada uno de los mercados internacionales.
En la actualidad, Sony Computer Entertainment Europa comercializa en España y en el resto de países del continente únicamente el modelo de 40 GB de capacidad, que cuenta con recortes en el número de puertos USB, ausencia de retrocompatibilidad con juegos de Playstation 2 y prescinde de lector de tarjetas. Este paquete está a la venta por un precio aproximado de 399 euros.