Actualidad

David Jaffe apuesta por una única consola en el mercado

Enrique García enriquegper

El creativo no ve ningún efecto negativo para la industria en este planteamiento.

David Jaffe, creador de la serie God of War, ha expresado su visión sobre el mercado del videojuego asegurando ver positivo el hecho de que en un futuro exista una única consola en el mercado. El creativo, que en la actualidad dirige el equipo de desarrollo Eat Sleep Play, no ve efecto negativo alguno sobre la industria de acontecer esta hipotética situación que plantea en su blog personal.

Jaffe, que asegura no considerar suficiente la razón de estimar positiva la existencia de competencia, cree que, de darse esta situación, todo serían ventajas para jugadores y desarrolladores. En sus propias palabras, "¿Puede alguien explicarme por qué tener una única consola en el mercado sería malo para los jugadores o para los desarrolladores? El argumento podría ser que el mantenimiento de la competencia es un aspecto positivo para los jugadores, pero creo que esto tiene poco que ver con las consolas".

"Un único editor sería negativo, una desarrolladora gigantesca también. Creo que esas cosas sí que dañan a los jugadores ¿Pero por qué no una sola plataforma? Lo hemos visto con el DVD, con el VHS, en televisión (en el sentido de que cualquier televisor es capaz de interpretar la misma señal). ¿Por qué no puede ser viable en las consolas de juegos?", afirma Jaffe.

El padre de God of War y Kratos cree que la posible existencia de un único sistema de entretenimiento potenciaría el desarrollo de juegos de calidad, pues las compañías podrían centrar todos sus recursos una tecnología concreta.

La labor profesional de David Jaffe está ligada actualmente a su estudio Eat, Sleep, Play, que trabaja en tres títulos exclusivos para Playstation 3 y proyectos para la red Playstation Network.