Una nueva ley podría regular los videojuegos en Italia
La propuesta de ley nº 3014 conllevaría implicaciones negativas para el sector.
Los jugadores de Italia podrían verse afectados a lo largo de los próximos meses por una nueva ley cuyo cometido es regular los contenidos en videojuegos y películas para garantizar la protección de los jóvenes. La Comisión de Cultura de la Cámara de los Diputados de Italia está analizando actualmente la propuesta de ley número 3014, que aspira a la creación de un Comité Nacional para el control de los contenidos en productos de ocio electrónico.
| Portal informativo habilitado para la recogida de firmas |
Las implicaciones de esta propuesta de ley serían negativas para la industria y los jugadores residentes en Italia, según publica el medio especializado digital Multiplayer.it. En primer lugar, este Comité Nacional solaparía sus decisiones con las de otros organismos de proyección europea como el código PEGI, cuestionando clasificaciones por edades a través de criterios propios, algo que llevaría a potenciar una discriminación para el usuario de Italia con respecto al resto de Europa. En segundo lugar, afectaría directamente a la protección del menor, pues daría apoyo indirecto a factores como la piratería o la importación potenciando la utilización de otros medios para la adquisición de videojuegos.
Noticias relacionadas
El equipo de Multiplayer.it, con el fin de frenar la aprobación de la proposición de ley 3014 y la posterior creación de este Comité Nacional de regulación paralelo al resto de vías europeas, ha abierto un portal informativo para la recogida de firmas. Expresar a las autoridades el descontento general de la comunidad de jugadores de Italia y demostrar el reconocimiento global y el funcionamiento del código PEGI son algunas de la prioridades de esta recogida de firmas cuyos destinatarios son los Ministros de Cultura y Comunicación Francesco Rutelli y Paolo Gentiloni y la Comisión de Cultura de la Cámara de los Diputados.