Los videojuegos son una causa de obesidad, según McDonalds
La cadena de restaurantes culpa del problema al ritmo de vida de los jóvenes.
Uno de los problemas que mayor impacto están causando sobre la sociedad es la obesidad. El director de la división británica de McDonalds, Steve Easterbrook, ha querido ofrecer su visión sobre la obesidad en la publicación The Times, donde ha destacado que este problema tan extendido cuenta con culpables como el ritmo de vida que siguen los jóvenes de hoy y los videojuegos.
| McDonalds |
Noticias relacionadas
"No sé quién es el culpable. El asunto de la obesidad es un tema muy complejo y nuestra sociedad debe afrontarlo, no hay duda de ello", asegura Easter Brook, que resalta la importancia de la educación para la creación de pautas adecuadas a la hora de establecer dietas sanas y equilibradas. A esto, el directivo añade: "Existe una fiebre generalizada a los espacios verdes y los jóvenes permanecen sentados en casa jugando a juegos en la televisión cuando en el pasado habrían estado quemando energías en el exterior". Este nuevo estilo de vida sería, según Easterbrook, una de las principales causas de la extensión de la obesidad entre los jóvenes.
La cadena de restaurantes McDonalds arrancó su andadura en el mundo de la restauración el año 1940, cuando Dick y Mac McDonald impulsaron el negocio de la comida rápida en EE. UU.