Actualidad

El encuentro GDC reconocerá la labor profesional de Sid Meier

Enrique García enriquegper

El padre de Civilization recibirá un galardón por su trayectoria.

El conocido y carismático creativo de videojuegos Sid Meier recibirá durante la próxima Game Developers Conference de febrero un premio en reconocimiento a su labor profesional en el sector del ocio electrónico. El galardón, que será concedido por el organismo Game Developers Choice Adward, sirve como medio para destacar el impacto que obras del creativo como Pirates o Civilization han tenido sobre la industria del videojuego.

En palabras del director ejecutivo de la GDC, Jamil Moledina, "Sid Meier ha servido como uno de los grandes modelos de nuestra industria durante más de 25 años, creando entretenimiento y juegos inteligentes para un público amplio y general antes de ser popular".

En 1982, Sid Meier inició su andadura en el ocio electrónico con la fundación de MicroProse, donde tuvo lugar el nacimiento de la serie Civilization. En la actualidad, el conocido programador trabaja en una nueva entrega de la serie, Civilization Revolution, que llegará a Xbox 360. Podéis acceder a todos los detalles sobre este título desde el siguiente enlace.

Civilization II

El Legendario Juego de Estrategia en el que debes controlar el destino de toda la humanidad desde sus albores hasta la era espacial, todo un clásico entre los seguidores de la Estrategia.

Civilization II