Actualidad

El Señor de los Anillos Online aprovecha DirectX 10

Joan Isern Meix

El título de Turbine es el primer juego de rol multijugador masivo online con DX 10.

El Señor de los Anillos Online se ha convertido en el primer juego de rol multijugador masivo que utiliza DirectX 10 según Turbine, sus desarrolladores. Gracias a este cambio, los jugadores gozarán de mejores gráficos con una versión actualizada de los shaders del agua, efectos de partículas y de iluminación y sombras.

El director de tecnología del juego, Fernando Paiz, ha explicado: "Turbine tiene un historial de mejora en el aspecto gráfico así que podemos ofrecer mundos virtuales a la última. Empezamos a trabajar con Nvidia al inicio del proceso de desarrollo para que pudiésemos aprovechar a tope la tecnología DirectX 10 para lograr nuestro objetivo de crear la recreación más completa y auténtica de la Tierra Media. Los resultados hablan por sí solos ya que El Señor de los Anillos Online ha sentado cátedra sobre lo que los mundos persistentes online pueden ser."

El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar

Primer juego multijugador masivo ambientado en el universo del Señor de los Anillos creado por Tolkien. El jugador vivirá intensas aventuras en Tierra Media junto a otros jugadores para adentrarse en apasionantes peligros y obtener como botín algún que otro anillo único.
El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar