Actualidad

Take 2 adquiere el estudio responsable de Mafia

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

El estudio checo Illusion Softworks pasará a llamarse 2K Czech

La sucesión de compras de estudios por parte de grandes productoras no cesa. La última se ha producido hoy, con el anuncio por parte de Take 2 de la adquisión de Illusion Softworks, el estudio afincado en Praga responsable de Mafia. Al igual que ya pasara con Irrational -adquirida por Take 2 y rebautizada con el nombre de 2K Boston-, el resultado de esta compra implica el cambio de nombre del estudio por el de 2K Czech y supone la incorporación del mayor estudio de la República Checa a la órbita de la compañía estadounidense.

Illusion Softworks está compuesto en la actualidad por 200 empleados, con una trayectoria en la que se encuentran títulos como Mafia, Hidden & Dangerous o Vietcong; en la actualidad, están trabajando en la secuela de Mafia, uno de los más brillantes títulos surgidos a la sombra de GTA y de los pocos que pudo poner sobre la mesa algo distino y especial respecto al gigante de Rockstar -también parte de Take 2-. El movimiento, en palabras del CEO de Take 2, Ben Feder, se enmarca en el objetivo de "poseer propiedad intelectual de gran valor a la vez que expandimos nuestro catálogo de títulos de máxima calidad".

Mafia II

La segunda parte de Mafia vuelve a sumergir al jugador en el turbio mundo de la mafia estadounidense de finales de los 40.

Mafia II