Actualidad

Ponen en duda los beneficios de la serie Brain Training

Joan Isern Meix

El doctor Jason Braithwaite asegura que no hay pruebas concluyentes.

El doctor Jason Braithwaite, un neurocientífico cognitivo de la universidad de Birmingham en el Reino Unido, está dispuesto a mover cielo y tierra para poner en duda la efectividad de la saga Brain Training de Nintendo y otros títulos similares aparecidos a su sombra. Además, el doctor apunta en especial a los famosos que protagonizaron la publicidad de Brain Training.

Braithwaite es rotundo en sus declaraciones al Daily Telegraph: "No hay pruebas concluyentes que demuestren que el uso continuado de estos aparatos esté relacionado con mejoras mensurables y generales en la cognición. La práctica en cualquier tarea debería provocar algún tipo de mejora para esa tarea en concreto."

El doctor no está solo ya que cuenta con el apoyo de organización Sense About Science. Su directora, Tracey Brown, admite que los famosos no cometieron tantos errores en 2007 como en años anteriores, pero les advierte que antes de comprometerse con cualquier campaña publicitaria, comprueben antes los hechos verificables.

Big Brain Academy

Los puzzles para adultos se han convertidoen un éxito en Japón. A precio reducido, cientos de calculos mentales para ejercitar la mente.
Big Brain Academy