Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Geometry Wars: Galaxies, Impresiones

Los amantes de los matamarcianos clásicos están de enhorabuena. El excelente minijuego incluido en Project Gotham Racing 2 para la Xbox original da el salto a la sobremesa de Nintendo, ofreciéndonos un título más extenso y completo que el original, con el que rememorar los clásicos espaciales ochenteros, pero con la tecnología del siglo XXI.

Los amantes de los matamarcianos clásicos están de enhorabuena. El excelente minijuego incluido en Project Gotham Racing 2 para la Xbox original da el salto a la sobremesa de Nintendo, ofreciéndonos un título más extenso y completo que el original, con el que rememorar los clásicos espaciales ochenteros, pero con la tecnología del siglo XXI.

Ampliar

Hablar de Geometry Wars para Wii, por raro que parezca, es hablar de Geometry Wars para las plataformas de Microsoft. Y es que esta saga dio sus primeros pasos única y continuadamente en los diversos sistemas propiedad de Bill Gates. Xbox, X360, Windows XP y Vista ya han tenido su ración de shooter espacial en el pasado, aunque es ahora y de forma exclusiva cuando los usuarios de las consolas de Nintendo (tanto de Wii como de DS) van a disfrutar de la versión más completa hasta el momento de este ya clásico creado por Bizarre Creations, del cual toma el relevo como desarrolladora Kuju Entertainment.

Geometry Wars: Galaxies (Wii)

Claustrofóbica supervivencia

Para los que aún no hayan tenido la suerte de probar este juego o cualquiera de sus predecesores, diremos que Geometry Wars puede que sea la experiencia más desenfrenada, agobiante y divertida que hayamos probado en mucho tiempo. A nivel jugable, GWG disiente del resto de shooters espaciales de nuevo cuño en que principalmente no tendremos una misión encomendada, salvo la de hacer que nuestra nave sobreviva el máximo tiempo posible. Mientras que en el resto de juegos deberemos esquivar los ataques enemigos para conseguir un determinado fin último (salvar el universo, rescatar a alguien, vengarnos de alguna especie extraterrestre...), en Galaxies nos limitaremos a intentar sobrevivir el máximo de tiempo posible, sabiendo que tarde o temprano nuestro final llegará en forma de explosión y con un buen puñado de puntos en la saca.

Geometry Wars: Galaxies (Wii)

Por si fuera poco, y para aumentar nuestra sensación de estrés y de ansiedad, no podremos movernos tranquilamente por un escenario en constante movimiento que nos haga sentirnos libres. Tendremos que limitarnos a escapar constantemente de nuestros enemigos en un escenario cerrado y estático en el que nuestros movimientos estarán más que limitados. Por lo tanto, la idea claustrofóbica de que no hay salida recorrerá nuestras cabezas constantemente mientras que sufriremos al vernos acorralados entre la espada y la pared una y otra vez, enfrentándonos ininterrumpidamente a una cantidad ingente de enemigos que no nos darán ni un segundo de tregua.

Geometry Wars: Galaxies (Wii)
Ampliar

Puede parecer raro que un juego donde no tengamos que perseguir ninguna meta determinada pueda enganchar tanto, pero el simple hecho de sobrevivir y tratar de batir nuestro propio record, será una misión lo suficientemente difícil y satisfactoria -si finalmente lo conseguimos- como para que no necesitemos de ningún otro aliciente extra para que nos muramos de ganas de volver a echarnos otra partida con el juego.

Geometry Wars: Galaxies (Wii)

Simple pero efectivo

Ampliar

Geometry Wars: Galaxies es un juego arriesgado, de eso no hay ninguna duda. Muchas y muy duras serán las críticas que desde el primer día de venta tachen a este 'minijuego extendido' de oportunista y aprovechado, ya que su excesiva sencillez y su proximidad económica respecto a otros juegos mucho más 'grandes' no pasarán desapercibidos por nadie. Afortunadamente, el juego se sostiene por sí mismo, ofreciéndonos una experiencia de juego que pese a pecar de repetitiva (Aunque ¿qué shooter espacial no es repetitivo?), es infinitamente rica, tanto a nivel jugable, como a nivel gráfico.

Geometry Wars: Galaxies (Wii)

Porque esa es una de las principales bazas del juego que no dejará indiferente a nadie, su efectivismo gráfico. Geometry Wars: Galaxies no necesita modelados tridimensionales con una carga poligonal abrumadora para que nos entre por los ojos, ni mucho menos. Su apartado gráfico, increíblemente lleno de explosiones, efectos de luz y colores, nos hará olvidarnos de la tan manida potencia gráfica de la Next Gen para centrarnos exclusivamente en un espectáculo visual que asaltará nuestros televisores desde el primer minuto de juego.

Geometry Wars: Galaxies (Wii)

Por lo que respecta al resto de opciones jugables, como ya hemos dicho, no hay mucha variedad donde elegir si lo comparamos con el GW original. Aunque a pesar de ello, sus modos de juego para un jugador (clásico y campaña), las partidas doblemente desenfrenadas con dos jugadores, y la posibilidad de interconexión con DS -aunque sólo sea para desbloquear un mundo más-, darán mucho de sí y nos mantendrán pegados a nuestras consolas durante días, amén de la posibilidad de subir nuestros rankings vía CWF a una tabla mundial en la que comparar nuestros resultados con los del resto de jugadores de otros países. Un abanico de posibilidades bastante amplio pese a su precio reducido de 40 euros.

Geometry Wars: Galaxies (Wii)

Como anotación curiosa, comentaros que durante nuestras primeras tomas de contacto con el juego hemos descubierto que GWG también se puede jugar con el Zapper, siendo bastante cómodo el controlarlo todo mediante la pistola y ofreciéndonos una nueva dimensión jugable que sobrepasa lo simplemente anecdótico. Aunque si preferimos decantarnos por los controles más tradicionales, podremos jugarlo tanto con el Wiimote y Nunchaku por separado, como con el Classic Controller, que nos ofrece la forma de control más parecida a la versión original de Xbox.

Geometry Wars: Galaxies (Wii)

El día D

Menos de tres semanas deberemos esperar para jugar a Geometry Wars: Galaxies en nuestras Wiis, ya que su salida al mercado español está preparada para el día 18 de enero de este recién estrenado 2008. Así que durante estos quince días de espera que nos quedan, nada mejor que calmar nuestras ansias jugonas disfrutando de su versión DS, en la que nos podremos deleitar con el mismo desenfreno y diversión que en la adaptación de sobremesa, pero con unos gráficos y jugabilidad adaptados a la portátil de Nintendo.

Geometry Wars: Galaxies (Wii)

Y eso es todo por ahora. En el momento en que caiga en nuestras manos la versión definitiva PAL del juego os ofreceremos un detallado análisis, en el cual veremos más a fondo cada una de las opciones del juego, repasando detenidamente todos sus apartados y valorando si realmente este Geometry Wars se puede considerar un juego completo con todas las de la ley, o si pasará a la historia de las videoconsolas como la expansión de un minijuego de la consola de la competencia.

Geometry Wars: Galaxies (Wii)
Ampliar
Ampliar

Geometry Wars: Galaxies

  • Wii
  • Acción
Un arcade con altas dosis de adicción que llegará próximamente a Wii y DS de la mano de los desarrolladores de Battalion Wars.
Carátula de Geometry Wars: Galaxies