Una aventura repleta de conspiraciones religiosas, enigmas indescifrables y misteriosos crímenes.
Jugaremos el rol de Jonathan Danter, un avispado reportero, especializado en hurgar entre los más oscuros secretos de los personajes famosos, pero famosos de verdad, nada que ver con los acostumbrado en los tabloides españoles. El curso de su vida dará un giro radical cuando la policía le informe del homicidio de su tío preferido, a quien Jon creía muerto desde hacía más de 10 años.
En el camino de la verdad, resolveremos algunos de los más complejos puzzles y enigmas, ideados por nuestro tío y sus compañeros para dejar una vía abierta a los buscadores de misterios. Visitaremos algunas de las más bellas localizaciones europeas, como Londres, Venecia o el Vaticano, para desvelar un misterio que se remonta al mismo instante en el que Judas vendió a su maestro por 30 monedas.
El manejo de Belief & Betrayal, es verdaderamente sencillo. Al tratarse de una aventura gráfica tradicional, no podría realizarse de otra manera que con el ratón. Con simplemente trasladarlo por la pantalla, iremos abriendo paso a todas las opciones posibles de la interfaz del juego, que nos permitirán interactuar con los objetos, personajes y demás elementos de la trama argumental de este título.
Cuando nos hayamos situado sobre un elemento seleccionable, veremos como el puntero cambia de aspecto, para transformarse en un icono representativo de la acción que podemos realizar sobre ese elemento. Lo más común será encontrar una lupa, que significa que podemos observar dicho objeto. Pulsando el botón derecho, alternaremos entre las acciones posibles, cuando sean más de una.
Si llevamos el ratón hasta los extremos de la pantalla, nos aparecerán nuevos cuadros de la interfaz. En la parte inferior, se nos mostrará el inventario, donde encontraremos todos los objetos que hemos ido recogiendo. Si llevamos el puntero al lateral izquierdo, se desplegará un cuadro con nuestro diario, donde anotaremos todo lo acontecido. También será aquí donde podamos guardar las partidas.
Pero, en ocasiones, el movimiento de los personajes parece forzado e irreal. Este hecho arrebata un poco del bien logrado realismo a la magnífica atmósfera conseguida durante el juego, y tendremos que acostumbrarnos a ver posturas que no parecen del todo cómodas, tanto para caminar como para recoger un objeto del suelo. Con no intentar imitarlas si padecéis de dolores de espalda, solucionado.
El juego cuenta con banda sonora de fabricación propia, y un conjunto variado de voces que consiguen dar vida a todos los personajes de la aventura. Los efectos de sonido son también muchos, y consiguen acompañar a los gráficos de buena manera. Esperemos, como no podría ser de otra manera, que la salida del título en nuestro país no se limite a una traducción de texto, y las voces sean igualmente dobladas.
Sin embargo, para muchos puede que Belief & Betrayal carezca de originalidad, y el argumento suene tanto a Da Vinci que den ganas de ser descendiente de Leonardo para poder cobrar parte de los derechos de imagen. Dentro de poco tiempo, podremos apreciar si se trata de un título con personalidad propia, o finalmente se queda como burda aproximación al maravilloso Broken Sword.