Turok
El cazador de dinosaurios pega un importante cambio de imagen para la que promete ser su resurrección. Joseph Turok se convierte en un marine espacial para revivar su leyenda en la nueva generación.
El cazador de dinosaurios pega un importante cambio de imagen para la que promete ser su resurrección. Joseph Turok se convierte en un marine espacial para revivar su leyenda en la nueva generación.
Parece ya casi un lejano recuerdo aquel Turok que vio la luz en Nintendo 64. Un gran juego, exquisito en prácticamente todos sus aspectos, que consiguió sorprender a propios y extraños aún a pesar de ser protagonista de una máquina de la gran N, poco habituadas a un título de características semejantes. Desgraciadamente, cuando la saga se hizo multiplataforma no consiguió estar al nivel que se le esperaba, por lo que para muchos pasó desapercibida durante todos estos años.
Turok |
Turok |
Es por eso que el reto que afrontaba el estudio canadiense de Propaganda Games se antoja cuanto menos complejo. A pesar de la calidad que se promete en este título, está pasando ligeramente desapercibido, aún cuando su lanzamiento está muy próximo; tal vez gracias a esto cuenta con más opciones de sorprender, con unas premisas que rompen con las últimas entregas de la saga y buscan una nueva identidad propia.
Para empezar, se ha dado un importante cambio al trasfondo del personaje. Atrás queda ese indio en territorio salvaje: el nuevo Joseph Turok es todo un marine espacial, un tío duro que viaja de planeta en planeta eliminando tanto dinosaurios como enemigos humanos. Sin duda, se trata de un cambio de imagen radical, pero tal vez sea lo que el personaje necesitaba para su resurgir.
Turok |
Turok |
Otro cambio digno de destacar es el hecho de que Turok no vuelve a ser un cazador solitario, y en esta ocasión formará parte de la compañía Whiskey. Esto implica que contará con la ayuda de personajes secundarios, no jugables; se conocen de momento a Slade y a Reese, aunque seguramente haya interacción con más aliados. Será importante contar con la ayuda de sus inteligencias artificiales para superar las junglas del juego.
Aunque eso no implica que todo sean misiones en equipo; en numerosas ocasiones se deberán superar misiones en solitario, que recuerdan los orígenes de la saga. De este modo tan sencillo se consigue asegurar un equilibrio satisfactorio en el juego, para que este no caiga en la repetición fácilmente. Falta saber lo bien que se implemente un modo de juego con el otro, pero por lo visto hasta la fecha no parece que haya motivos de preocupación.
Turok |
Turok |
Una de las características más importantes de un juego de Turok es el armamento con el que contaremos para acabar con nuestros enemigos En esta ocasión, acorde con la ambientación de la que hará gala el título, será un arsenal de armas futuristas en forma de escopetas, metralletas, lanzacohetes o lanzallamas. Cada una de estas armas tendrá diferentes efectos sobre los enemigos.
Pero no por ello se han dejado de lado las armas características del cazador de dinosaurios: su fiel arco y el cuchillo. De hecho, el primero pretende ser el elemento más importante del arsenal de Turok; contaremos con diversos tipos de flecha y podremos determinar la potencia y la fuerza con la que queremos lanzarla. A pesar de lo que pueda perecer, se promete que será muy fácil y sencillo hacer uso de esta arma.
Turok |
Turok |
Por su parte, el cuchillo es ideal para usar en acercamientos sigilosos por la espalda, accionándose una secuencia de Turok en tercera persona mientras provoca la muerte a sus enemigos sin que estos se enteren de lo que está ocurriendo. Enemigos que, como ya hemos dicho, serán tanto humanos como dinosaurios, pero a diferencia de las últimas entregas de la saga no sufrirán de ilógicas mejoras tecnológicas.
Así pues, los dinosaurios serán meros animales, como lo fueron en la Tierra, con instintos salvajes y comportamientos típicamente salvajes. Eso sí, no se limitará a las criaturas habituales de un parque jurásico, sino que deberemos acabar también con versiones más evolucionadas y criaturas de dimensiones imposibles que harán las veces de jefes finales a lo largo del juego.
Turok |
Turok |
Todo esto creado a partir del Unreal Engine 3, de por sí bastante potente como para ofrecer una buena experiencia visual, pero que promete explotarlo al máximo y conseguir presentarnos efectos especiales únicos, muy buenas animaciones, efectos de luz y texturas realistas. De este modo, hasta la jungla parecerá tener vida propia, y las hojas y elementos que la componen actuarán de forma dinámica a los movimientos, disparos y explosiones de los que sean testigos.
Para terminar, destacar que Turok no será sólo un título para un solo jugador, sino que además se podrán disputar una interesante variedad de combates multijugador, en los que el uso de las armas del juego será todavía más táctico y complejo. Turok saldrá a principios de este nuevo año 2008, y de cumplir todo lo que promete, llegará a convertirse en un título muy interesante para los primeros compases del año.
Turok |