Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

WorldShift

Si cogemos una historia de corte post apocalíptico con tres facciones luchando por el poder y lo mezclamos con el género de la estrategia en tiempo real, es inevitable que se nos venga a la cabeza el mítico Starcraft. No obstante, los chicos de Black Sea Studios pretenden aportar su granito de arena a través de una experiencia ideal para aquellos que aún no se han introducido en el género.

Actualizado a

Si cogemos una historia de corte post apocalíptico con tres facciones luchando por el poder y lo mezclamos con el género de la estrategia en tiempo real, es inevitable que se nos venga a la cabeza el mítico Starcraft. No obstante, los chicos de Black Sea Studios pretenden aportar su granito de arena a través de una experiencia ideal para aquellos que aún no se han introducido en el género.

En este caso la historia nos pone entre un desastre causado por un meteorito, el 'Shard Zero', que ha causado estragos en la humanidad, dividiéndola entre una facción muy avanzada tecnológicamente y otra en estado tribal, mutados por la debacle. A esto hay que añadirle una raza alienígena que va detrás del asteroide en lo que parece ser su única salvación para evitar su extinción. A partir de aquí, es lógico deducir que habrá un enorme conflicto a la hora de llevar la campaña principal.

Ampliar

Cada bando, como es normal, se decanta por un estilo de batalla. Los humanos son una sociedad avanzada tecnológicamente, preparada para la guerra, que cuenta con robots de todo tipo y protección de lo más robusta. Los humanos mutados se valen de su fé para así invocar a seres del Inframundo o usar poderes mágicos tanto de ataque como de cura; por ejemplo, pueden crear desastres climatológicos. Los alienígenas son más agresivos, y parece que buscan el desbordar con sus tropas de insectos a todo aquel que se oponga a ellos.

Ampliar

Esta experiencia querrá ser llevada para satisfacer a todo tipo de usuarios a través de menús contextuales dispuestos sobre cada unidad del tu facción. Asimismo también existirán personajes importantes, jefes de tu grupo a los que podrás desarrollar de forma independiente al más puro estilo RPG. Esto es importante para así asignarlos a ciertos grupos de vasallos que podrán formar un combo sólido de cara a la batalla.

Ampliar

Del mismo modo los sub-tipos con los que podremos jugar serán de lo más variado, y será muy importante gestionarlo de forma coherente para que el ejército resista. Si, por ejemplo, no llevamos a unos cuantos médicos junto a nuestra infantería, caerán de forma inevitable. También será fundamental que los que sean de alcance lejano, como francotiradores, se posicionen de forma que le allanen el camino al resto.La evolución de nuestra civilización diferirá del típico árbol tecnológico al que nos tienen acostumbrados. En su lugar tendremos que conseguir una serie de objetos que, adheridos a los grupos, les otorgarán más potencia de fuego. Para conseguirlos, el juego dará un giro de lo más radical para enfocarse en el completar mazmorras al más puro estilo Diablo.

Ampliar

Lo haremos en un modo cooperativo, y dichos niveles serán de lo más lineales;  tendrán varias zonas a completar y serán generados de forma aleatoria. Gestionaremos a un pequeño grupo de élite que llevaremos y haremos progresar. Por supuesto, contendrán el obligado jefe de nivel, aunque antes podremos eliminar a un sub-jefe de forma opcional para así enfadarle y buscar una mayor recompensa.

Ampliar

Gráficamente parece aprovechar el potencial de las máquinas modernas, ayudándose de un gran detalle así como compensando el nivel entre las unidades y el escenario en general, que promete ser de lo más destructible. La selva tomará partido en dicha ambientación, y también habrá lugares cavernosos o devastados, con efectos muy espectaculares como la niebla o la lluvia.

Ampliar

Aunque no se ha especificado del todo cómo funcionará el modo campaña, éste constará en de dieciocho misiones. A esto le tenemos que sumar el nombrado modo cooperativo, que se destapa de lo más longevo, y el típico multijugador con hasta seis jugadores, ya sea divididos en dos equipos o mediante todos contra todos.

Ampliar

WorldShift parece un buen compendio de características, ya sea a través de su modo campaña con una curiosa amalgama de géneros, su ambientación fantástica, o la vertiente cooperativa de la que hace gala. Mientras esperamos a conocer su fecha de lanzamiento os iremos desvelando todos los detalles de este prometedor título.

WorldShift

  • PC
  • Estrategia
La guerra por la supervivencia en la Tierra tras un cataclismo es despiadada y todos los bandos quieren imponerse al resto.
Carátula de WorldShift
8