Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Si SEGA fabricase consolas, asestaría un golpe al mercado"

Hajime Satomi afirma que con sus nuevas ideas "superarían fácilmente el éxito de Wii"

Actualizado a

ATENCIÓN: Esta noticia es FALSA y es la broma del día de los Santos Inocentes, 28 de diciembre, que desde MeriStation hemos querido preparar para los lectores. Vuestras risas y comentarios en el foro han servido para entender los grandes deseos que aún persisten sobre la fabricación de una nueva consola de SEGA. Esperamos que os haya gustado la broma.

El presidente de SEGA Hajime Satomi, conocida compañía de videojuegos con amplia presencia en el sector, ha concedido una entrevista en exclusiva al medio japonés Nikkei Business en la que comenta el actual estado de la compañía en el mercado global. SEGA se encuentra, según Satomi, en "un inmejorable estado económico".

Hajime Satomi

Las ventas de sus últimos lanzamientos, como Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos para Wii, han supuesto un salto significativo salto para la compañía de cara la temporada navideña. "Estamos muy contentos con nuestros resultados financieros. Nunca antes SEGA había mostrado un crecimiento tan amplio en términos de ventas desde que abandonamos el mercado del hardware", asegura el directivo.

Sin embargo, la compañía se muestra muy positiva ante un futuro retorno al mundo de las consolas: "Si SEGA fabricase consolas de nuevo, asestaría un duro golpe al mercado", asevera Hajime, que sentencia con un claro y rotundo "las ventas de nuestra nueva consola superarían fácilmente el éxito masivo de Wii, la potencia de PlayStation 3 y la conectividad de Xbox Live, donde fuimos pioneros". El directivo asegura que la compañía cuenta con muy buenas ideas, tanto en el ámbito de las plataformas de sobremesa como en el terreno portátil. En cuanto al software y con su enfoque third party, Satomi reconoció que el departamento AM2 mostró interés en desarrollar una tercera entrega de la serie Shenmue para consolas de nueva generación, pero que la iniciativa se rechazó. "El propio Yu Suzuki no respaldó el desarrollo de Shenmue III debido a los altísimos costes de producción, unos costes que con las dos primeras partes le causaron dolorosos reveses en su economía personal".

Cabe destacar que SEGA dejo su posición en el mundo de las consolas con Dreamcast, plataforma que terminó extinguiéndose tras diversos problemas. A pesar de ello, no pocos usuarios valoran y conservan un excelente recuerdo de la última consola comercializada de SEGA.