300 es la película más parecida al estilo de un videojuego para Yair Landau
El directivo de Sony Pictures Digital lo ha afirmado sabiendo que no basa en ningún videojuego.
Yair Landau de Sony Pictures Digital, que supervisa tanto Sony Pictures Animation como Sony Online Entertainment, ha asegurado que 300 es la primera película con estilo de videojuego que realmente ha tenido éxito. En una entrevista concedida a Gamasutra, Landau ha hecho referencia también a Resident Evil con cierta crítica: "Aún tenemos que ver un juego que genere una película del calibre del juego."
Sobre la película de los espartanos, el directivo ha explicado: "Creo que el fenómeno de 300 es, de hecho, una manifestación de la experiencia de un videojuego en el sentido de una conciencia colectiva. El público que fue a ver 300 creció con los videojuegos y lo que vieron en los papeles de marketing de 300 fue una experiencia similar. No vinieron porque les interesasen los espartanos, o porque hubiesen leído a Heredoto, o porque pensasen que la Batalla de las Termópilas era una historia genial y poco conocida. Vinieron porque vieron una experiencia cinematográfica que era lo más parecido a las experiencias de juego con las que han crecido jugando. La película funciona porque es violenta y es muy parecida a un videojuego."
Landau concluye: "Aunque se basa en un cómic, la ejecución de ese cómic se acerca a los videojuegos y por tanto se puede decir que 300 es la primera adaptación cinematográfica de un videojuego aunque en realidad no se base en un videojuego."