Actualidad

El Fiscal General de Texas lanza una nueva campaña de concienciación

La prioridad es implicar a las familias en la selección de videojuegos para sus hijos.

Actualizado a

Las campañas de concienciación para padres e hijos sobre los códigos de clasificación por edades en videojuegos siguen siendo una prioridad para la sociedad norteamericana. El Fiscal General de Texas, Greg Abbott, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para dar a conocer las diferentes implicaciones que supone cada una de las clasificaciones concedidas por el organismo ESRB en juegos. De este modo, Abbott pretende crear mayor conciencia social y ampliar los conocimientos que los padres poseen sobre los contenidos de los videojuegos antes de adquirir títulos para sus hijos.

ESRB

Noticias relacionadas

En sus propias palabras, "Los padres deben representar un importante y activo papel en las vidas de sus hijos y la elección de videOjuegos no debe ser diferente". El Fiscal valora la importante labor y el acierto del organismo regulador norteamericano a la hora de clasificar videojuegos por sus contenidos, según recoge GameDaily.

Los últimos análisis sociales realizados en EE. UU. estiman que un 90 por ciento de los padres están al tanto de las clasificaciones de la ESRB. En Europa, un estudio realizado por Edelman para Microsoft afirma que un 96 por ciento de los padres europeos conocen el código PEGI.

Te recomendamos en Noticias