Actualidad
Rockstar podría separarse de Take Two en 2009, según Pachter
El analista estima que los padres de GTA seguirán los pasos de Bungie.
El conocido y habitual analista comercial de Wedbush Morgan Michael Pachter ha vuelto a realizar previsiones para la serie Grand Theft Auto y su desarrolladora, Rockstar Games, en la publicación Shacknews. Las estimaciones de Pachter auguran que en el próximo año 2009 la desarrolladora se separará de la editora internacional Take Two, siguiendo la misma línea de operaciones que Bungie con Microsoft.
Grand Theft Auto IV (PlayStation 3) |
Esta previsión parte, según Pachter, de la finalización del contrato entre Rockstar y Take Two, que se producirá en febrero de 2009. En esta todavía lejana fecha y siguiendo al analista, los propietarios de Rockstar Games, Sam y Dan Houser, se separarían de la editora para descubrir el valor económico de la compañía en el mercado.
El analista no vincula esta posible separación a problemas entre Rockstar y Take Two, sino a un mero movimiento comercial. Con todo, Patcher valora posibles compradores para los padres de Grand Theft Auto, entre ellos Electronic Arts, aunque sólo lo ve viable si EA mantiene en plantilla a los trabajadores más relevantes de Rockstar.
Lejos de estas previsiones y especulaciones, Rockstar Games continúa trabajando en Grand Theft Auto IV, que llegará a las tiendas para PS3 y Xbox 360 el próximo año y del que podéis ver su último tráiler desde el siguiente enlace.
- Acción
- Aventura
Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar Games propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...