CNET niega la relación entre presiones comerciales y el despido de Jeff Gerstmann
El periodista de GameSpot ha sido cesado tras 11 años en la publicación.
El pasado sábado 1 de diciembre, diversos medios especializados del sector se hacían eco del reciente despido de Jeff Gerstmann, que ocupaba la posición de director de contenidos junto a otros periodistas en la publicación online norteamericana del grupo mediático CNET, GameSpot. La importancia de la noticia saltó rápidamente a no pocos medios de la red, pues ciertas informaciones apuntaban que el detonante que motivó el despido era la crítica de Gerstmann al videojuego Kane & Lynch, que valoró con una nota de 6 sobre 10 en función de su criterio profesional. Posteriormente, y de acuerdo con diversas fuentes, el análisis fue retirado de la publicación.
| Jeff Gerstmann |
Noticias relacionadas
Ahora, la publicación GameSpot quiere ofrecer la versión oficial de los hechos para acabar con los rumores e informaciones imprecisas que recorren Internet. Según el medio de CNET, la marcha forzada de Gerstmann no es, bajo ningún concepto, resultado de presiones comerciales algunas, tal y como se había especulado. Sin embargo, la revista continúa sin detallar los motivos exactos sobre el despido. "De acuerdo con la política de GameSpot y CNET Networks, no podemos hacer públicos los detalles sobre la marcha de Gerstmann", sentencia la versión oficial de la revista.
Sin embargo, el periodista especializado en videojuegos despedido, Jeff Gerstmann, que ha trabajado durante 11 años en GameSpot, ha querido ofrecer su versión personal de los hechos, aunque sin anunciar detalle alguno. En sus propias palabras a ValleyWag, "No puedo realizar comentarios sobre los rumores que giran en torno a mi despido. No obstante, pido, por favor, que paren las llamadas a casa de mis padres realizadas hasta a las 2.00 A.M. horas en busca de mis declaraciones".