Actualidad

Pirates of the Burning Sea vendrá localizado en su lanzamiento

Fernando B.P.

Sony Online Entertainment ha presentando el juego junto a la nuevo expansión de Everquest II

Pirates of the Burning Sea es un MMORPG ambientado en el mar Caribe en la época colonial y los jugadores podrán tomar el papel de piratas o unirse a las tres naciones disponibles: España, Francia e Inglaterra. Sony Online Entertainment ha presentado hoy el juego en nuestro país en la saga Cinegames donde ha llevado a cabo una demostración de sus posibilidades realizada por Russell William, CEO de Flying Labs Software, estudio encargado del desarrollo.

Los roles disponibles serán oficial naval, comerciante, corsario o varios tipos de pirata. Habrá batallas tanto marítimas como en tierra, con diversos estilos de lucha según el personaje escogido (esgrima forma, duelo a florete o lucha callejera) o el navío que se esté manejando, existiendo la posibilidad de destruir, abordar o capturar los barcos enemigos. Los usuarios, además, harán todo ellos mismos, lo incluye un sistema económico con el que se podrán explotar minas, aserraderos, astilleros y otras operaciones para producir bienes con los que comerciar. De este modo, se podrá ser más beligerantes o volcarse más en la parte de gestión.

Se ha invertido un gran esfuerzo para que los jugadores desarrollen contenido propio, como por ejemplo diseñar sus propios barcos, aunque jamás hayan trabajado con un programa de modelado. De hecho, en principio pensaban incluir de serie únicamente una veintena de naves para elegir y finalmente el número superará las sesenta unidades gracias a las creaciones de los usuarios que se encuentran ahora mismo probando la versión beta. En la construcción de navíos el equilibrio será fundamental ya que los barcos más grandes tendrán mayores complicaciones a la hora de virar, lo cual puede eliminar la ventaja de un mayor tamaño al no poder alcanzar al enemigo.

El mapa incluirá más de 80 puertos que, aunque en un principio estará controlados por una nación por defecto, estos podrán cambiar de dueños durante el transcurso de las partidas. Habrá más de 1000 misiones de partida y muchas de ellas estarán ambientadas en hechos históricos acaecidos alrededor del año 1720. Por otro lado, en las batallas navales podrán participar hasta 25 contendientes por cada bando. "Tenemos muchas ganas de que este juego se haga realidad y aprecisamos el apoyo de nuestra comunidad, que nos ha ayudado a desarrollar un juego de primera categoría", afirma Russell Williams.

/es/node/Array

La fecha de lanzamiento está prevista para el 22 de enero, aunque se abrirá una beta al público alrededor del día 7 de ese mismo mes. En Europa será distribuido por Atari y se jugará mediante suscripción mensual. Al contrario de lo ocurrido con otros títulos de este mismo género, Pirates of the Burning Sea llegará completamente traducido a nuestro idioma, principalmente por el hecho de que la nación española será una de las cuatro disponibles.

En el evento también ha participado Tony Royce, PR de Sony Online Entertainment, para mostrarnos brevemente algunas de las novedades que incluirá la próxima expansión de Everquest II, denominada Rise of Kunak. Se trata del retorno a este territorio que fue protagonista de la primera expansión del Everquest original, aunque 500 años después siguiendo la historia actual del juego. De este modo, los jugadores podrán reconocer ciertas zonas aunque otras estarán completamente cambiadas.

Se trata de la cuarta expansión para este juego e incluirá una nueva raza controlable, los Sarnak, una nueva montura, el Rhinoceros de Kunark, y un nuevo punto de comienzo para jugadores noveles, Timorous Deep, aparte de otras muchas localizaciones adicionales. El máximo nivel de experiencia pasará a establecerse de 70 en 80, pero los que comiencen a jugar por primera vez tendrán también nuevos contenidos diseñados específicamente para los usuarios con un nivel entre 1 y 20.

Pirates of the Burning Sea

Este juego de rol masivo online se situa en el año 1720, donde la tierra descubierta por Colombo se ha convertido en el campo de batalla. Elige un bando, España, Francia o Gran Bretaña y lucha por dominar el Caribe.
Pirates of the Burning Sea