Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gearbox considera que a la segunda guerra mundial le queda mucha cuerda

El jefe del estudio espera seguir lanzando títulos ambientados en esa guerra.

Actualizado a

Randy Pitchford, director de Gearbox, descarta seguir los pasos de la saga Call of Duty de abandonar la segunda guerra mundial. Su estudio está desarrollando la tercera entrega de la saga Brothers in Arms, y Pitchford cree que no será la última ambientada en esa guerra: "Tenemos que sentarnos y pensar qué haremos a continuación, pero me interesa mucho la segunda guerra mundial y espero dedicar mucho tiempo a ella."

Ampliar

El director descarta que el público esté cansado de títulos parecidos: "Estoy bastante seguro de que habrá otro juego en el que seré un marine espacial y salvaré el mundo de los alienígenas. Estoy bastante seguro de que otro juego donde seré un mago o un caballero y lucharé contra dragones y orcos... Y estoy bastante seguro de que habrá más juegos donde seremos soldados en guerra. Algunas quizás sean guerras inventadas, y muchas de ellas serán guerras reales e históricas. En cuanto a las guerras históricas, hay muchas importantes: desde los romanos y los griegos hasta la actualidad, pero en la historia contemporánea hay pocas tan importantes como la segunda guerra mundial. De hecho, no hay ninguna. Si la segunda guerra mundial hubiese acabado de otra forma, todo el mundo sería diferente. Es muy importante, y eso significa mucho para nosotros."

También es un escenario genial para la jugabilidad. Hay combates hombre a hombre. Las historias son dramáticas. Podríamos crear infinitos juegos de la segunda guerra mundial y aún quedarían cosas por cubrir."

Pitchford acabó alabando la decisión de Infinity Ward con Call of Duty 4: Modern Warfare: "Creo que esos tíos se ven como unos buenos desarrolladores de juegos de acción en primera persona, y no como desarrolladores [de juegos] de la segunda guerra mundial. Les encanta hacer juegos de acción. Es decir, creo que esos tíos se sentirían cómodos y bien haciendo un juego como Halo, y creo que pondrían a Bungie en apuros si lo hiciesen. Sin embargo yo, y todos nosotros, estamos bastante concentrados en el material que cubrimos."

Brothers in Arms: Hell's Highway

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
Continuación de la exitosa saga ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
Carátula de Brothers in Arms: Hell's Highway
6.5