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Kingdom Under Fire: Circle of Doom, Impresiones

Se acabaron los grandes planteamientos estratégicos. En la tercera entrega de la saga Kingdom Under Fire lo que prima es la acción desenfrenada acabando con cuantos enemigos salgan a nuestro paso. Una atractiva propuesta que, por lo que hemos visto en esta versión preview, apunta buenas maneras.

Se acabaron los grandes planteamientos estratégicos. En la tercera entrega de la saga Kingdom Under Fire lo que prima es la acción desenfrenada acabando con cuantos enemigos salgan a nuestro paso. Una atractiva propuesta que, por lo que hemos visto en esta versión preview, apunta buenas maneras.

La tercera incursión de la saga Kingdom Under Fire se atreve con un completo cambio de estilo. En sus inicios, se trataba de unos muy interesantes títulos de estrategia y acción. Nuestro deber antes de los combates era prepararlo todo bien y dejar listas las tácticas con el fin de asegurarnos la victoria. Sin embargo, Blueside ha optado por eliminar todo elemento estratégico y centrarse en las grandes masacres.

Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)

Circle of Doom es un RPG de acción muy directo, capaz de presentar potentes enfrentamientos masivos y bastante espectaculares. Así es, la saga se ha adentrado en el género de los Dynasty Warriors o N3, y lo cierto es que lo hace con bastante acierto. Hemos tenido la oportunidad de ponerle las manos encima a una versión preview completamente en nuestro idioma, y la primera toma de contacto ha sido bastante buena.

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Héroes de leyenda
El juego nos permite elegir nuestro personaje entre tres distintos: Celine, una reina élfica que se defiende en el ataque cuerpo a cuerpo, pero su especialidad es la magia y los ataques a distancia; Kendal, un caballero ecclesiano experto en diversas armas cuerpo a cuerpo; y Regnier, un guerrero hexetariano que ha renunciado a su inmortalidad y domina otra gama de armas cuerpo a cuerpo.

Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)

A pesar de que los escenarios por recorrer serán los mismos, no así las escenas de vídeo y el trasfondo de cada uno de los personajes. Sin embargo, el objetivo final de todos ellos, y del título, será acabar con un mal emergente que quiere dominar la Luz. Concretamente, el argumento arrancará directamente de donde lo dejaron las anteriores entregas.

Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)

Esto puede sugerir la necesidad de jugarlas antes, pero aunque recomendable, no será imperativo para disfrutar Circle of Doom. Más bien, este título sirve de nexo entre sus antepasados y sus sucesores, pero se trata de una ramificación independiente de la historia. Además, a lo largo del juego se podrán tomar decisiones que acarrearán, como cabría esperar, diferentes evoluciones de los eventos

Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)

Sistema de juego
Circle of Doom es sencillo de controlar en su papel como RPG de acción. Básicamente, deberemos avanzar por escenarios cerrados eliminando cuantos grupos de enemigos nos asalten por el camino. Una vez nos deshagamos de las molestias, sólo nos queda avanzar hacia el siguiente ataque. Una dinámica típica del estilo de juego y de los títulos que comparten género, como ya dijimos antes, pero que tiene un encanto especial.

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Este encanto radica en varios aspectos. En primer lugar, las más que palpables diferencias entre los tres personajes, siendo Celine mucho más rápida y manejable que los otros dos, mientras que ellos tienen una mayor lentitud pero golpes más potentes, así como una mayor resistencia. De este modo, todo jugador podrá encontrar el personaje que mejor se adapte a sus gustos y emplearlo para acabar con el mal.

Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)

En segundo lugar, están presentes todos esos elementos de los RPG occidentales, lo cual queda patente en los objetos que recogeremos por los escenarios o que compraremos negociando con la Muerte u otros espíritus, como el de la codicia. Esto influirá en las armas, armaduras, complementos, etc, cada una con sus propias características y que variarán sensiblemente el modo de jugar con el personaje.

Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)

Además, iremos subiendo de nivel, lo cual nos otorgará de cada vez distintos puntos que podremos asignar a la salud, a los puntos de habilidad o a la suerte. Del mismo modo, en determinados puntos podremos dormir y, en el mundo de los sueños, aprender nuevas habilidades (más bien seleccionar que queremos aprenderlas, y lo haremos cuando cumplamos ciertos requisitos durante el modo normal). Así, el guerrero de nuestra elección irá evolucionando tal y como queramos, pudiendo moldearle a nuestro antojo.

Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)

Como tercer punto de su encanto, tenemos que destacar un aspecto que no hemos podido probar en su plenitud, pero que está ahí para ser disfrutado, y es el multijugador online, que permitirá que hasta cuatro usuarios participen a la vez de la aventura. Esto no implicará empezar de cero una partida de cada vez, sino que se ha prometido la posibilidad de entrar y salir de ellas con total tranquilidad.

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Primer vistazo técnico
En una primera toma de contacto con el título, debemos destacar la belleza de sus parajes. Colores muy vivos y atractivos junto a buenos efectos de luz que dotan al título de esa magia que tan bien le queda al mundo que representa. Los modelados de personajes y enemigos también están muy bien llevados, así como los escenarios, que sufrirán los efectos del combate (un golpe con una Claymore en el suelo levantará la tierra, contra un árbol irá cortando el tronco).

Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)

Además, el título está, ya en la versión que hemos podido disfrutar, completamente localizado a nuestro idioma, tanto los textos como las voces, entre las que pudimos distinguir algún doblador conocido y que, en líneas generales, parece haberse hecho un buen trabajo. Las melodías varían acorde con lo que acontece en pantalla, saltando de relajadas tonadas acorde con los parajes a intensos himnos de guerra en los combates.

Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)

Estos serán multitudinarios, como ya hemos dicho, y no se observa ninguna ralentización en ellos, permitiendo realizar combos y combinar técnicas con bastante fluidez. No obstante, sí se observan las tan temidas caídas de tasa de frames en los metros previos al gran enfrentamiento contra un buen número de enemigos. Esperemos que en la versión final se haya pulido un poco este aspecto.

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Primera impresión
Kingdom Under Fire: Circle of Doom va a ser un más que interesante exponente de su género. A la acción desenfrenada de acabar con centenares de enemigos sin piedad se le añaden unos toques muy bien llevados del rol tradicional, el multijugador online y un atractivo apartado visual, junto a una elaborada historia acorde con la magia de su universo. Estamos ansiosos de probar la versión final en febrero para ver si cumple sus promesas y acaba ofreciendo su mejor cara.

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Kingdom Under Fire: Circle of Doom

  • PC
  • 360
  • Acción
  • RPG
La saga Kingdom Under Fire se estrena en Xbox 360 con un mayor componente de rol e innumerables enemigos en pantalla.
Carátula de Kingdom Under Fire: Circle of Doom
6.5