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APM 125: ¿Acabado el desarrollo de Duke Nukem Forever?

Dicen las habladurías que el desarrollo de Duke Nukem Forever ha llegado a su fin. Son ya más de diez años de trabajo y espera por parte de 3D Realms. ¿Estamos ante el definitivo retorno de Duke?

APM 125: ¿Acabado el desarrollo de Duke Nukem Forever?

Duke, para siempre

Si hay un videojuego eterno, ése es Duke Nukem Forever. Con diez años a sus espaldas, y sí, nos referimos a tiempo de desarrollo, pues el título aún no está en tiendas, este juego fantasma de 3D Realms parece, por enésima vez, estar acabado, según informan diversas fuentes en la red

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El caso es que la cuarta entrega de Duke no ha estado libre de polémica. Comenzó a ser desarrollada en 1997 y ha pasado por diversos motores gráficos como el Quake Engine II o en Unreal Engine III. Parece ser que ahora un "insider" de la industria afirma conocer de primera mano que 3D Realms está dando las últimas pinceladas a su juego de acción. Es más, se dice que llegará el próximo año 2008.

Una de las últimas

Como sucede siempre, no es más que un rumor. Desde el canal oficial no se ha confirmado ni desmentido nada, y el portal de 3D Realms continúa asegurando que no existe fecha de lanzamiento prevista. El mensaje dice así: "Si tienes algún amigo que asegura tener información de primera mano, conoces alguna revista que ofrece noticias sobre el juego o alguna tienda que pone fecha; No es nada cierto. No hay fecha de lanzamiento. Punto pelota".

APM 125: ¿Acabado el desarrollo de Duke Nukem Forever?

Opinión APM: Con la de años que tiene encima el retorno del tito Duke más nos vale no fiarnos de nada. Preferimos llevarnos la sorpresa de encontrar el juego sin previo aviso en las estanterías... Por ello, el bulómetro de esta semana está más loco que nunca.

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Wiidra
No se trata de una Wii con muchas cabezas o mandos, ni de una consola con extensiones en forma de melenas. Os traemos esta semana la revolución en la industria de la sidra. Desde luego, creemos que es uno de los inventos más originales de los últimos meses. ¡Mirad, mirad!

Masacre en el parque
La serie Roller Coaster Tycoon es muy entretenida siempre y cuando no caiga en las manos equivocadas. Y es que hay que ser muy cafre para idear algo así. Algún día os enseñaremos el método "Encierra a tu Sim".

Nuevo accesorio de Wii
Tras el Zapper, el volante que vendrá con Mario Kart y el Balance Board, Nintendo ya está trabajando en un nuevo accesorio para su consola y, aunque está pensado especialmente para juegos como Horsez o My Horse & Me, será compatible con otros títulos.

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Amanerado y peligroso
Miedo nos da este parecido enviado por nuestro lector Tony Scaramazza. Resulta que el simpático Jerjes de 300 guarda un más que notable parecido con Baraka de Mortal Kombat. Esperamos que no aplique también el sensual abrazo del persa...

APM 125: Editando

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Los diez videojuegos que deberían ser películas
Nuestro asiduo lector y compañero Caith Sith nos remite a esta entrada publicada en New York Times Entertainment. En ella encontramos una selección de los diez videojuegos que deberían ser películas cinematográficas, además de recomendaciones para director. Algunos ejemplos son desternillantes, especialmente por los hilos argumentales propuestos. He aquí una leve muestra. El resto, no dudéis en consultarlo desde este enlace.

APM 125: Editando

¿Cómo quedaría un drama familiar que gira en torno a Duck Hunt? ¿O una comedia de Monkey Island dirigida por Terry Gilliam? La serie Grand Theft Auto vendería como churros en taquilla si diera el salto a la gran pantalla de la mano, por ejemplo, de Ang Lee.

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 APM 115: Especial Halo

APM 116: Seleccionando contenidos

Super Mario 64
Fue un juego histórico y repitió hazaña en Nintendo DS. Esta semana lo contemplamos Con Lupa para comentar algunas de sus curiosidades jugables. ¿Tenían alguna utilidad las vidas en este juego?, ¿era el agua un factor que facilitaba desmesuradamente la jugabilidad?,¿fue tanta la innovación en Nintendo DS? Os contamos…

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Las enigmáticas setas verdes de 1UP perdían casi todo su valor en este Super Mario 64 de hace más de 10 años. Puesto que las fases no tenían checkpoints, cada vez que nos mataran íbamos directamente para fuera del cuadro, tendiendo que empezar de nuevo la consecución de la estrella que estábamos buscando. Por ello, tener 3 ó 25 vidas era indiferente, daba igual tener muchas, cuando nos mataran todas cargábamos partida y volvíamos al cuadro y la estrella por donde íbamos, sólo teníamos que entrar de nuevo al castillo y llegar hasta la sala. Aunque había una excepción, en los tres niveles de enfrentamiento con Bowser sí había un punto de control justo antes de la lucha contra el carismático enemigo escupe-fuego. De esta forma, si nos mataba, volvíamos a entrar en su fase y ya estábamos en la batalla, si necesidad de tener que recorrer de nuevo todo el plataformero camino hasta él. Pero ya está, ésta era la única utilidad efectiva de las vidas. En Nintendo DS las cosas no cambiaron demasiado.

4 personajes sobre el mismo juego en una portátil prometedora...

Otro aspecto significativo de la jugabiliad de Super Mario 64 en sus dos versiones, era la descarada ventaja que prestaban los lagos y charcos de agua. Puesto que el indicador de oxígeno para el buceo era el mismo que el de vida, simplemente meterse en un charco suponía un relleno automático de toda nuestra "tarta" de vida. Lo mismo sucedía con las monedas. Ambos rellenos automáticos aportaban algo de facilidad a un plataformas de corte difícil, por lo que en realidad tampoco estaban de más.

Nintendo DS supuso la mejora del ya clásico juego. El sistema de las diferentes gorras para el fontanero se cambió por habilidades de los diversos personajes. Así, la gorra metálica ahora era la habilidad de Wario, etc. La introducción de Yoshi al planteamiento propuso una nueva perspectiva para la jugabilidad y al seguir la trama. Sin duda, una revisión totalmente acertada y que acercó el juego a muchos que no pudieron disfrutarlo en su día en Nintendo 64.

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Eme foril
Queridos amigos, en mi búsqueda y análisis del videoadicto medio, esta semana he cometido una locura que seguro os reconforta: me he atrevido a entrar en el foro de Meristation. Equipado con armas 'anti-trolls' y ayudado por pósters de Jade Raymond y copias sin abrir de 'Legend of the Dragoon' como cebo, me he propuesto excavar en las profundidades más profundas y recuperar de la arqueología foreril material de valor incalculable. He aquí una historia estrella, conocida como 'la flecha en el sofá'. Dice así:

'Tíos la que he liado, necesito ayuda urgente:  Estaba yo en mi casa viendo 'El Señor de los Anillos: Las 2 torres', todo flipado, en dvd, con el volumen a tope, la cadena, vamos casi hasta el microondas conectado, (...) claro yo todo pancho en el sofá y medio en pelotas (para estar mas cómodo , que a mi el Gimli' no me pone, bueno aunque Eowyn ...) Pues eso, han empezado las escenas de acción y con el pedazo sonido envolvente me he comenzado a emocionar. Pero ¡oh! grave cosa cuando ha empezado 'La batalla del abismo de Helm,' (...) me he quedado pillado con cómo lanzaba flechas Legolas.  Me he emocionado tanto viéndole abatir orcos, que he decidido ir para verlo más en ambiente a por un arco que compró mi hermano de estos peruanos que venden en plan de adorno, total que al ver al fiera de Legolas he dicho 'qué cojo#@! yo también apunto así de guay'.  Ni corto ni perezoso he cogido una caja de estas en las que vienen los monitores con el corcho blanco y la e puesto encima del sofá, (...) he echado rápidamente la mano al carcaj, como hace él antes en las llanuras de 'Rohan' y rápidamente he sacado una flecha. De forma precisa he armado el arco, he contenido la respiración y he apuntado justo a la O de SONY, no es muy grande, pero viendo lo que Legolas hace a decenas de metros he dicho que cojo#!@ esa O la atravieso yo.

Grave error he cometido.
He soltado audazmente los dedos, y mi flecha veloz ha partido. Al principio la he imaginado atravesando la O justo por el centro (ya me estaba imaginando cogiendo otra flecha para volver a atravesar la O junto a la otra) pero no sé por qué, la flecha muy a mi pesar se ha desviado, para mala pata mía quedándose clavada en medio del sofá, total que ahora mismo tengo un sofá abatido justo por el medio, (...) sólo le falta sangrar de lo real que queda. (...) ¿Qué hago compañeros? Mis padres vienen mañana, tengo 12 horas para solucionarlo.

Foto del hecho en cuestión

La situación está peor de lo que yo creía, es una pena no haber podido encontrar el post original para seguir mis análisis con semejante sujeto. Respecto a la encuesta, los resultados se harán públicos la semana que viene, guardamos vuestras miles de cartas, esta semana podéis seguir enviando. Hasta dentro de una semana, disculparme pero tengo una 'raid' en el 'WOW' en breve.

Mensaje de la Secretaria: Queridos pacientes, el Doctor Eme atenderá sus solicitudes en orden de llegada. Pueden enviar sus cartas, insultos y resultados de la encuesta al correo algopasaconmeri@meristation.com

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Altair entre multitudes
No hay quien le haga la competencia a los chicos de Mega 64, pero no podemos negar que poco a poco aparecen competidores muy válidos. Esta vez os traemos un Assassin's Creed de verdad, con Altair recorriendo calles pobladas en busca de su próxima víctima. Nunca un videojuego fue tan real. ¿Para cuándo la edición española por el Paseo de la Castellana?

APM 114: El Retorno

APM 114: El Retorno

Cazando a lo bestia
Aquellos que jueguen a Monster Hunter sabrán que es uno de los juegos más complicados actualmente. Matar a los monstruos "tochos" requiere de altas dotes de pericia y una gran táctica. Esta semana os pasamos como matar un "Fatalis Negro" en 5 minutos. Todo un logro equiparable al armacidio de Final Fantasy VII.

APM 114: El Retorno

Indiana Jones y...

La trilogía de Indiana Jones ha sido inspiradora de algunos juegos y películas posteriores, llegando incluso a consolidar el perfil psicológico de Drake, el protagonista del nuevo Uncharted: El Tesoro de Drake, título que verá la luz en PlayStation 3 el 5 de diciembre. En 1977 George Lucas y Steven Spielberg idearon junto a algunos guionistas a un arqueólogo aventurero que exploraría templos y civilizaciones antiguas armado con un revolver, su látigo y su sombrero, siempre inprescindible. El idílico personaje estaría representado por un, aún joven, Harrison Ford.

A partir de aquí se creó a un icono dentro del mundo del cine. Su personalidad ácida y algo chulesca con las mujeres y ante las situaciones difíciles inspiró a muchos y fue una referencia clarísima para personajes como Rick O'Connell, de la última versión de La Momia, o la mismísima Lara Croft, que adoptó parte de esta personalidad pícara adaptándola al rol femenino de la femme fatale. En juegos como Tomb Raider, Crash Bandicoot o el ya mencionado Uncharted: El Tesoro de Drake, las referencias a las películas de Indy (famoso diminutivo de Indiana Jones) son muy explícitas, haciéndose guiños descarados al personaje del cine.

¡Anda ya, quién quiere Chuck Norris teniendo al gran Indiana!

Las películas de Indiana Jones están cargadas de acción y aventuras aderezadas con pequeñas dosis de humor. El Arca Perdida, El Templo Maldito y La Última Cruzada son historias independientes que se verán ampliadas con la próxima El Reino de la Calavera de Cristal, que también tendrá su respectivo videojuego.

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Rober Green acusa a los videojuegos
El portero del West Ham acusa a los videojuegos de alejar a los niños del futbol y promover peores resultados y audiencia de los partidos. Este "porterito", Robert Green, está muy cabreado con nuestra afición preferida y ha soltado perlas como ésta: "Creo que tendríamos un mejor equipo si pudiéramos ir a todas las ciudades y tirar todas las PlayStation, Xbox y demás videojuegos. En otros países aparecen muchos nuevos jugadores, especialmente en países como Argentina o Brasil, donde los niños eligen entre el fútbol o nada y por ello quieren ser futbolistas. Nosotros vivimos en un país (Reino Unido) donde podemos elegir, y esto está haciendo que los niños se alejen del futbol".

¡Ahí es nada! Sin duda, unas palabras muy salidas de tono contra este tipo de ocio. Especial atención a la mención sobre Argentina y Brasil, ¿qué ideas tiene este hombre?, ¿no estarán, por el contrario, reforzando los videojuegos la pasión por el futbol con exitosos títulos como Pro Evolution Soccer o FIFA? Nos gustaría saber qué opinais vosotros...

APM 114: El Retorno

Yo soy una xboxer, ¿y tú?
¡Hala, para que os quejéis! Llevabais semanas diciéndonos que las Zona Caliente han bajado su temperatura, que esto qué era, que estábamos rebajando el listón. Pues bien, para que veáis que leemos concienzudamente todo lo que soltáis en el foro y en vuestros, tan apreciados por nosotros, correos electrónicos esta semana os traemos la campaña publicitaria de Xbox 360 en Polonia. Ella es xboxer y juega a todo, a Guitar Hero, a Forza Motosport y a Halo 3.

Conduzciré con cautela, no vaya a ser que me choque...
¡Ay…! Si es que no dan ni ganas de cogerle ese mando y ponerse a jugar, mejor quedarse contemplando sus formas, para nada poligonales y muy a la altura de la nueva generación… Desde luego, Microsoft sabe cómo patrocinar sus productos. La verdad es que es una campaña algo más llamativa que tanto Jefe Maestro de cartón-piedra que vemos en las tiendas de nuestro país… Y lo mismo Microsoft también tiene que terminar siguiendo los pasos de Electronic Arts con la sensual campaña de Need for Speed Pro Street

APM 114: El Retorno

Ya finaliza el mes de noviembre, una pena. El frío, los polvorones y los villancicos se acercan. Todos preparados para disfrutar de una de la etapas más bonitas del año en lo que a amor, amistad, bondas y... !juegos! se refiere

APM 114: El Retorno

Duke Nukem Forever

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Tras años de desarrollo, Gearbox Software finalizará la espera de la nueva y esperada aventura de Duke
Carátula de Duke Nukem Forever
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