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Harvey Smith admite errores en Blacksite: Area 51

El diseñador concede parte de razón a los críticos.

Harvey Smith no está satisfecho de su último lanzamiento, Blacksite: Area 51, y lo admitió en su comparencia en la conferencia de videojuegos que se celebra en Montreal estos días. Smith no escurrió el bulto y exclamó: "Este proyecto estaba tan jodido."

El diseñador confesó que no era precisamente su favorito: "No me ilusionó este juego de Area 51." De hecho, Smith supervisaba al mismo tiempo otro juego y no oculta su responsabilidad en el fracaso: "Nos han machado y nos lo merecíamos." Los motivos son varios: "Todos tuvismos que compartir la tecnología. Nos costó ocho meses conseguir que cierta cosa funcionase." Además, algunos niveles sólo se pudieron probar durante cuatro días, algo que el propio diseñador considera como reprobable.

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Los retrasos provocaron que no pudieran probar y ajustar la jugabilidad lo que hubiese sido deseable: "Cuando faltaba un año para el lanzamiento, el juego estaba desastrosamente descarrilado. [Cuando todo empezó a funcionar], pasó directamente de la fase alfa a la versión definitiva." Como ejemplo contrapuesto, Smith citó a Deus Ex, que pasó seis meses de pruebas.

Pero a pesar de todas las críticas y fallos, el diseñador considera que la crítica ha sido demasiado dura en sus puntuaciones: "Yo le daría un 80." La jugabilidad y la sátira política del título son méritos que les desmarcan de la competencia.

BlackSite: Area 51

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
BlackSite: Area 51 es la secuela del FPS Area 51 aparecido en 2005, en este nuevo titulo de la saga Midway añade una avanzada IA, gráficos de nueva generación y nos permitirá luchar contra la amenaza alienígena fuera de estas misteriosas instalaciones secretas.
Carátula de BlackSite: Area 51
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