Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La violencia audiovisual es un tema alarmante para la salud pública

Un estudio de la Universidad de Michigan alerta del peligro que implica el ocio electrónico.

Actualizado a

La Universidad de Michigan ha elaborado un estudio sociológico sobre las implicaciones que supone la violencia audiovisual en la sociedad contemporánea. Esta investigación, que ha sido dirigida por L. Rowell Huesmann y Brad Bushman, esgrime que los contenidos violentos son perjudiciales para la sociedad, pues implican consecuencias negativas para el desarrollo de la salud pública.

Universidad de Michigan

El estudio académico determina que la exposición de los más pequeños a violencia visual puede implicar graves efectos negativos sobre la sociedad. "La exposición a la violencia audiovisual tiene efectos sobre la salud pública", reza el estudio, que prosigue: "El único efecto perjudicial mayor que la violencia en medios es las implicaciones del humo del tabaco sobre el cáncer de pulmón".

Manhunt 2 (Wii)

La Universidad de Michigan resalta los factores perjudiciales que tiene sobre los más pequeños de la casa las horas largas de juego con videoconsolas, pero sobre todo con títulos de corte violento. "La investigación muestra claramente que la exposición del sujeto a la violencia virtual incrementa el riesgo de producir conductas agresivas en adultos y niños", afirma el estudio.

El pasado lunes, el organismo británico BBFC aceptaba la inexistencia de relación entre ocio electrónico y casos de violencia. Un estudio llevado a cabo por expertos psicólogos y Rockstar con motivo del veto a la publicación de Manhunt 2 en Reino Unido esgrime argumentos opuestos a este informe elaborado por la Universidad de Michigan.
 

Manhunt 2

  • PS2
  • Acción
Secuela del brutal Manhunt en la cual el jugador debe sobrevivir a un macabro juego donde él es la presa.
Carátula de Manhunt 2
6