Actualidad

Jesús Carballo y Fernando Medina se enfrentan en Mario & Sonic

Fernando B.P.

Ambos deportistas han acudido hoy a la presentación del juego desarrollador por SEGA.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos es el primer videojuego que reúne a las mascotas de Nintendo y SEGA, compañías que antaño rivalizaron por el mercado de las consolas con plataformas como Master System, NES, Mega Drive o Super Nintendo. Esta mañana ha tenido lugar la presentación a la que han sido invitados dos deportistas olímpicos, Jesús Carballo, gimnasta que logró un Diploma Olímpico en barra fija en Atlanta 96, y Fernando Medina, monitor de esgrima que representó a nuestro país en Atlanta 96, Sidney 2000 y Atenas 2004.

Ambos se han enfrentado a una partida a tres pruebas, donde curiosamente cada uno ha vencido en la disciplina del otro, es decir, Jesús Carballo en esgrima y Fernando Medina en gimnasia. Finalmente el tirador nacional se ha impuesto en el desempate en una carrera de 100 metros lisos. El evento ha estado presentado por el PR Manager de SEGA España, José Herráez, quien ha estado acompañado de Eduardo López, senior Product Manager. Los protagonistas del juego tampoco han faltado a la cita.

Como su propio nombre indica, en Mario & Sonic ambos íconos de los videojuegos participan en los Juegos Olímpicos. Este título cuenta con la licencia de la edición de Pekín de 2008 y se puede elegir no sólo al fontanero y al erizo azul, sino también a un gran número de amigos como Luigi, Peach, Tales o Knuckles o incluso enemigos, como Bowser o el Dr. Eggman, hasta un total de 16 personajes, repartidos equitativamente ocho y ocho pertenecientes a cada mundo respectivo. Cada uno cuenta con sus propias habilidades, distinguiéndose varios tipos: completos, técnicos, veloces o potentes. También será posible incorporar los Miis que cada uno tenga creados en su consola.

El juego cuenta con 20 pruebas diferentes que engloban deportes como la natación, el salto de altura, el lanzamiento de jabalina, tiro con arco, remo o tenis de mesa. El mando de Wii se utiliza de formas muy diferentes para hacer variados las diversas disciplinas, empleando en ocasiones el Nunchako. En individual hay dos modos de juego, circuito, donde el jugador puede organizarse una competición con las pruebas que él quiera o elegir uno de los existentes, y misión, donde se le presentan una serie de desafíos. No faltan las opciones multijugador hasta cuatro personas, aunque sólo en una misma consola.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos está a la venta en su versión para Wii desde el pasado viernes 23 de noviembre a un precio de 49,95 €. Podéis leer más información sobre el juego en nuestro análisis. A principios del año que viene se lanzará también para Nintendo DS, de nuevo desarrollado por SEGA, quien también realiza la distribución en NorteAmérica y Europa, dejándosela a Nintendo en Japón.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

Por primera vez, Mario y Sonic se dan la mano en un título que recreará todos los deportes oficiales de las Olimpiadas de Pekín 2008.
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos