Actualidad
El sector crece proporcionalmente más que la economía en EE. UU.
El organismo ESA ratifica un crecimiento superior al 17 por ciento de 2003 a 2006.
La Entertainment Software Association (ESA) de EE. UU. ha elaborado un completo estudio donde muestra que el crecimiento del sector del ocio electrónico ha sobrepasado en cifras al desarrollo de la economía global de EE. UU en el periodo comprendido entre los años 2003 y 2006. Bajo el título de "Videojuegos en el siglo XXI: Contribuciones económicas a EE. UU." se encuentran interesantes cifras de datos que muestran, entre otras cosas, que el sector creció en dicha franja temporal más de un 17 por ciento, frente al crecimiento de la economía global, que ha sido fijado en un 4 por ciento.
Según adelanta este informe, la industria del ocio electrónico da empleo directa e indirectamente a más de 80.000 personas en 31 estados. California y Washington recogen las cantidades más significativas en términos de empleo, siendo la primera donde mayor presencia del sector se encuentra en EE. UU. El estudio recoge que California acapara un 40 por ciento del total de los empleados en la industria y presenta un crecimiento de un 12,3 por ciento durante el pasado año. El crecimiento más significativo del sector en EE. UU. ha sido detectado en Virginia, que ha crecido hasta un 552 por ciento durante 2006.
En palabras de Michael Gallagher, director de la ESA, "La industria del videojuego ha representado un importante rol en el crecimiento de nuestra nación. Estas compañías distribuidas a lo largo del país están convirtiendo el ocio electrónico en una de las industrias con mayor crecimiento en EE. UU.".