Actualidad

La BBFC acepta la inexistente relación entre violencia y juegos

Enrique García enriquegper

Sin embargo, el organismo considera necesarias más investigaciones.

Parents BBFC

Durante el día de hoy se ha celebrado en Reino Unido la apelación judicial de Rockstar ante la decisión de no permitir la comercialización de Manhunt 2 tomada por la British Board of Film Classification (BBFC).

Durante el día de hoy se ha celebrado en Reino Unido la apelación judicial de Rockstar ante la decisión de no permitir la comercialización de Manhunt 2 tomada por la British Board of Film Classification (BBFC). Tras conocer las respuestas de Rockstar, que ha contado con amplio apoyo durante el litigio, el organismo regulador británico ha querido expresar su opinión ante los hechos.

La BBFC acepta que no existe conexión directa entre violencia física, llevada a cabo de manera real, y los contenidos de videojuegos. En palabras de su representante Andrew Caldecott, "El organismo conoce que no existen suficientes pruebas para certificar que existe conexión causal entre los juegos violentos y los trastornos en comportamientos humanos". Sin embargo, a todo esto el organismo añade: "Esto no quiere decir que sea una verdad exacta [...] El estudio no demuestra que no existe una relación causal", haciendo referencia a las investigaciones del psicólogo Cumberbatch mostrados por Rockstar.

/es/node/

El representante del organismo también ha querido quitar peso a las comparaciones entre videojuegos y películas cinematográficas. Se trata, según el organismo, de dos medios completamente diferentes. "Los videojuegos con contenidos violentos son más vistos por los jóvenes que las películas violentas", asegura Caldecott.

Manhunt 2

Secuela del brutal Manhunt en la cual el jugador debe sobrevivir a un macabro juego donde él es la presa.
Manhunt 2