Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

John Carmack podría desarrollar juegos para Wii

El creativo de id Software adelanta también detalles sobre sus juegos portátiles.

Actualizado a

La publicación online Gamasutra ofrece nuevos detalles sobre los próximos proyectos de id Software en plataformas de Nintendo mediante una entrevista con John Carmack, afamado creativo del sector responsable de la desarrolladora. En ella, Carmack muestra sus intenciones de trabajar con las plataformas de Nintendo.

John Carmack

"No hemos tenido en cuenta a Nintendo tiempo atrás por un buen número de razones. Hace diez años no tratamos con ellos porque siempre se mantenían por detrás del resto en términos de tecnología", asegura Carmack que sentencia, "ahora estamos buscando otro tipo de plataformas y las suyas [de Nintendo] son muy interesantes para nosotros".

La posibilidad de ver nuevos juegos de id Software en Wii dependerá de manera directa de las ventas cosechadas por Orcs & Elves DS, primera adaptación portátil realizada por Carmack para la consola de Nintendo. Recordemos que el creativo ha fundado id Mobile, compañía dirigida por su esposa Katherine Anna Kang y destinada al desarrollo de juegos para portátiles y móviles. Entre los próximos proyectos de esta desarrolladora se encuentra la posibilidad de desarrollar adaptaciones de Quake Arena y Wolfenstein.

Quake Arena

Orcs & Elves DS

  • DS
  • Acción
  • RPG
Nueva edición del juego para móviles destinada a la portátil de doble pantalla de Nintendo.
Carátula de Orcs & Elves DS