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Link's Crossbow Training

Link ya está preparado para su segunda incursión en Wii, aunque en esta ocasión será dentro de un género completamente nuevo para él, el de los shooters. Link's Crossbow Training será nuestra primera toma de contacto con el adaptador Zapper para el Wiimote, ¿Preparado para disparar a todo lo que se mueva?

Link ya está preparado para su segunda incursión en Wii, aunque en esta ocasión será dentro de un género completamente nuevo para él, el de los shooters. Link's Crossbow Training será nuestra primera toma de contacto con el adaptador Zapper para el Wiimote, ¿Preparado para disparar a todo lo que se mueva?

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Fue durante el E3 del 2006 cuando Nintendo desveló los que serían los primeros accesorios y mandos que iba a tener Wii en su lanzamiento. Classic Controller, Nunchaku, Wiimote y un curioso adaptador que fusionaría estos dos últimos mandos en uno sólo para utilizarlo como una pistola, fueron los encargados de hacer volar la imaginación de los futuros usuarios de Wii.

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Especial atención recibió desde entonces el conocido como Wii Blaster, ya que su naturaleza mitad pistola, mitad controlador, hacía presagiar un nuevo boom de los FPS y de los shooters en la sobremesa de Nintendo. Juegos como House of the dead, Call of Duty o Time Crisis parecían hechos a medida para este adaptador, aunque aún tendría que pasar un tiempo hasta que este prototipo llegase a su versión final y se presentasen los primeros juegos especialmente pensados para él.

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Y ese momento fue el pasado E3, donde Reggie Fils-Aime presentó de manera oficial y definitiva el accesorio para convertir los controladores de Wii en una pistola, el Wii Zapper. El adaptador había sufrido un cambio radical en su arquitectura inicial, dejando atrás el diseño al estilo recortada para convertirse en una versátil pistola a dos manos. A nivel conceptual sólo había cambiado el gatillo del arma, que pasó de ser el botón Z del Nunchaku, al gatillo B del Wiimote. El resto se mantenía intacto, juntando la pistola con el stick para dar una libertad en el control que nos ofreciese un amplio abanico de posibilidades jugables.

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Junto al Wii Zapper se presentaron también los primeros juegos en utilizar este control: Resident Evil: Umbrella Chronicles por parte de Capcom, Ghost Squad por la de SEGA, y por último, Medal of Honor desde EA. Parecía extraño que Nintendo no fuese a sacarle partido a su propio accesorio desde un principio con un juego first party, aunque ahí estaba Fils Aime para despejar dudas, afirmando que antes de que se acabase el año, Nintendo lanzaría un pack con un juego de producción propia más el Zapper para expandir al máximo la penetración de este accesorio en el mercado.

Cuál fue la sorpresa de todo el mundo cuando se anunció cuál iba a ser el juego made in Nintendo que acompañaría al Zapper en su lanzamiento. ¡Una nueva aventura de la saga Zelda! ...aunque no de la manera tradicional a la que estamos acostumbrados. Link's Crossbow Training sería una especie de 'demo' como ya lo fueron en su día Wii Sports y Wii Play. En él, y a través de uno de los héroes más famosos del mundo de los videojuegos, aprenderíamos a utilizar la pistola, superando una gran cantidad de fases y retos que nos enseñasen las posibilidades de este binomio mientras que nos familiarizábamos con su control.

En la diana

Nuestra misión a lo largo de la partida será el superar tres tipos diferentes de niveles a lo largo de unas 27 fases que nos llevarán por paisajes conocidos por todos los aficionados a la saga Zelda, como Kakariko y las Ruinas del Pico Nevado. Éstos tres tipos de fases disponibles serán las de puntería estática, donde tendremos que disparar a los blancos que nos aparezcan en pantalla en un escenario fijo. Las fases Ranger, donde tendremos una mayor libertad de movimiento y podremos movernos a nuestro antojo por los niveles para acabar con la mayor cantidad posible de enemigos en un determinado espacio de tiempo. Y las fases Defender, donde tendremos que resistir un asedio enemigo y no permitir que éstos lleguen hasta la carreta que estamos escoltando.

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Como suele ser típico en este tipo de juegos, para conseguir mejores puntuaciones tendremos que disparar a todo lo que veamos a nuestro alrededor. Podremos disparar a las clásicas tinajas, calaveras o cucos para recibir más puntos, hacer combos sin fallar un disparo e incrementar nuestro marcador de una forma exponencial, o si disparamos a unas dianas especiales, conseguir mejoras en nuestra ballesta como el arco automático, que nos permitirá lanzar una gran cantidad de flechas sin  tener que recargar constantemente.

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Pese a su relativa brevedad jugable, Crossbow Training nos tendrá pegados al Zapper durante días enteros, ya que tendremos la posibilidad de volver a jugar los niveles superados para conseguir las clásicas medallas de bronce, plata y oro, que distinguirán a los arqueros profesionales de los meros aficionados. Por si fuera poco, también podremos competir con hasta tres jugadores más -por turnos- y comparar a tiempo real nuestras puntuaciones.

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El día D

Link's Crossbow Training llegará a nuestras consolas el día 7 de diciembre. Nos aguardan casi dos semanas de espera que nos harán celebrar por todo lo alto con la llegada de este juego el primer aniversario de Wii en tierras europeas. El juego sólo se podrá conseguir comprándolo junto al Zapper a un precio recomendado de 29.90 euros, aunque es de esperar que en un futuro, y si no queremos hacer el desembolso al completo, podamos comprar el Zapper por separado -perdiéndonos este juego que quedará como una de las grandes curiosidades dentro de la saga Zelda-.

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Y eso es todo hasta el momento por nuestra parte. En cuanto tengamos en nuestras manos la codiciada pistola y el disco, os ofreceremos un amplio análisis pormenorizado tanto del juego, como de las sensaciones y el control con este accesorio, el cual promete ser uno de los más utilizados en diversos juegos durante este inminente 2008.

Link's Crossbow Training

  • Wii
  • Acción
La WiiZapper se estrena con un FPS ambientado en la saga The Legend of Zelda.
Carátula de Link's Crossbow Training
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