Actualidad
Jeff Minter queda decepcionado por las ventas de su título para Xbox Live Arcade
El desarrollador británico se retracta de unas anteriores declaraciones.
Jeff Minter es toda una institución en la historia de los videojuegos del Reino Unido, aunque su último lanzamiento para Xbox Live no ha ido tan bien como se esperaba. El creador ha admitido en su propio blog la decepción que ha sufrido con las ventas de Space Giraffe.
Minter confesó así su malestar el martes: "No veo muchos motivos ni para seguir intentando hacer juegos en este momento, cuando un remake de Frogger, uno de los peores juegos en la historia de las viejas máquinas recreativas, supera en ventas a Space Giraffe, en el que hemos puesto tanto amor y esfuerzos, por más de 10 a 1 en una semana. Está bien, cojo el mensaje. Todo lo que queréis en ese canal [Xbox Live Arcade] son remakes de viejos juegos arcade de m****a y basura que os recuerda vagamente a lo que jugabáis en vuestro Amiga. Dejaremos de intentar crear algo nuevo. Perdón por intentarlo."
El jueves por la noche el desarrollador matizó algo sus declaraciones anteriores: "No comentaré nada más sobre el desarrollo de videojuegos aquí. Sí, tuve un cabreo la otra noche porque francamente sí, es decepcionante ver que una ROM de MAME reempaquetada se vende mejor que contenidos originales, pero así es como van las cosas." Aun así, Minter confirmó que seguirá desarrollando nuevos títulos para Xbox Live Arcade.
- Acción