Actualidad

Cuatro senadores de EE. UU. estiman revisiones en la ESRB

Enrique García enriquegper

Critican la decisión de permitir la venta en Norte América de Manhunt 2.

El organismo norteamericano Entertainment Software Rating Board (ESRB) recibe una carta firmada por cuatro senadores de EE. UU. en la que muestran su descontento con las últimas decisiones del grupo regulador de contenidos en videojuegos, especialmente con Manhunt 2. Los senadores firmantes, Hilary Clinton, Sam Brownback, Evan Bayh y Joe Lieberman, consideran que la ESRB debe replantear sus criterios de valoración.

Los senadores que apoyan en la decisión de no permitir la comercialización en Reino Unido del videojuego de Rockstar, consideración estimada por el organismo británico BBFC. Estos cuatro políticos norteamericanos critican con especial ímpetu la comercialización de la versión del título para Wii, que "permite a los adolescentes actuar en escenas de tortura y asesinato". El mando de la consola de Nintendo y sus amplias capacidades de interactividad con el usuario no convencen a este grupo de senadores.

La última decisión de la ESRB concedió la clasificación de "M" Mature a Manhunt 2, permitiendo su comercialización y sustituyendo el sello "AO" (Only for Adults) que marcó al título durante la primera clasificación. Por su parte, la citada BBFC británica continúa vetando la venta del título en Reino Unido.

Manhunt 2

Secuela del brutal Manhunt en la cual el jugador debe sobrevivir a un macabro juego donde él es la presa.
Manhunt 2